Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

San Juan fue el protagonista del debut

San Juan fue el protagonista del debut

San Juan y Martínez fue la única novena que salió invicta de la fecha debut de la Serie Provincial de Béisbol, el pasado 11 de enero, al doblegar a Pinar B con sendos nocauts: 12 carreras por cero y 10 por cero; en jornada en la que los demás conjuntos dividieron honores.

Por la zona occidental, San Luis venció con pizarra de cuatro a cero a Guane y luego estos le devolvieron el golpe con marcador de ocho a cinco; los mantuanos ganaron cinco por cuatro a Sandino y en el segundo desafío los del extremo oeste sonrieron por la mínima de dos a uno.

En el apartado oriental, las Minas perdió el primero de los choques cinco a dos y ganó el otro tres a cero; Consolación del Sur venció 10 a cero a La Palma y luego cedió seis por una; mientras, Pinar del Río A obtuvo un triunfo por cuatro a una frente a Viñales y después salió por la puerta estrecha, cinco a siete.

Hoy se enfrentan Guane y Mantua, Sandino y Pinar B, San Luis y San Juan, siempre en el parque de los segundos; por la otra zona eran rivales Consolación y Minas, Los Palacios y Viñales, Pinar A y La Palma.

Mañana continuará este torneo con los duelos entre Sandino y Guane, Mantua y San Juan, Pinar B y San Luis, todos pertenecientes al grupo oeste; en el este se dirimirán los partidos de Viñales y Consolación, Los Palacios contra Pinar A y Minas versus La Palma.

El Sub-15 ganó dos juegos

La novena pinareña se inició con dos triunfos ante Artemisa en el campeonato nacional Sub-15 de béisbol, con marcadores de 22 a tres en cinco entradas y 11 a una en ocho innings, sus contrarios evitaron la barrida al dominar el segundo partido 10 a cuatro.

Leonel Medina González, mánager del Sub-15, señaló que el objetivo del conjunto es clasificar a la siguiente ronda, incluirse entre los seis y luego luchar por un buen resultado en esa instancia. Recalcó que hace algún tiempo que esta categoría no avanza a las fases definitorias.

Medina González confesó que la preparación se basó en las deficiencias de años anteriores, al fundamentar el trabajo en la defensa, a pesar de falta de guantes; y ratificó al picheo como el área de más fuerza de la nómina.

Este sábado, los vueltabajeros se medirán a los pineros en el «Capitán San Luis», duelo cuyo primer juego será a nueve entradas, con la peculiaridad de que ese choque inicial de la subserie lo trabajarán niños de primer año en la categoría, según disposición de la Comisión Nacional.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero