Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar se reforzará para Clausura

El terreno de la Facultad de Cultura Física no está a la altura del conjunto campeón de la Apertura 2019. / Foto: Januar Valdés Barrios.

El terreno de la Facultad de Cultura Física no está a la altura del conjunto campeón de la Apertura 2019. / Foto: Januar Valdés Barrios.

La dirección técnica del equipo de fútbol de Pinar del Río participará mañana en el congresillo de la etapa Clausura, en la que se pedirán hasta cinco refuerzos, según estime cada conjunto clasificado a la próxima fase del torneo nacional; además se definirá el calendario de ese evento.

Frank Roberto Hernández, director técnico de los pinareños, indicó que piensa es-coger entre dos o tres refuerzos como máximo. Expuso que la primera opción será un medio-contención, luego un delantero debido al contrato en el extranjero de Maikel Reyes y por último un mediocampista.

La Clausura comenzará el próximo 25 de enero, será en formato de ida y vuelta y contará con los cuatro primeros equipos de cada grupo y el mejor quinto lugar de la Apertura, más el Cuba Sub-20.

EL TERRENO: UN JUSTO RECLAMO DEL FÚTBOL PINAREÑO

El terreno ubicado en la facultad de cultura física Nancy Uranga Romagoza no muestra las mejores condiciones y por esta causa su mejoría o el traslado hacia otra sede, se ha convertido en uno de los principales reclamos de los integrantes y la dirección del actual campeón de la Apertura, así como de la comisión provincial de fútbol.

Para Pablo Elier Sánchez, director de la selección nacional, este campo tiene una evaluación negativa, presenta una pendiente que le da cierto desnivel; el césped está malo y se hace difícil la recepción, la conducción y el golpeo de balones.

Por su parte, Frank Roberto Hernández afirmó que el mal estado del terreno influye en el desempeño de sus pupilos y refirió que debe ser de los más malos del país, también dijo que hasta pudiera provocar lesiones en los integrantes del once vueltabajero.

Doel Hernández Monterrey, comisionado provincial, declaró que otro aspecto preocupante es que el público tiene que estar 90 minutos de pie y expuesto al sol, «ahora con la Clausura van a venir más personas a apoyarnos y prácticamente no tienen espacio para disfrutar, esto le resta valor al espectáculo y a la competición».

Sin embargo, Osniel Martínez Ajete, subdirector de aseguramiento de la Dirección Provincial de Deportes, comentó que el estadio principal del fútbol pinareño es el que se encuentra en la Epef, al que ya se le dio un mantenimiento general con relleno y capa vegetal, pero falta darle cultura y terminado, pero el presupuesto para este tipo de acción no se conoce todavía.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero