Actualizado 18 / 01 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Y comenzó la Provincial de Béisbol

Provincial de Béisbol

Foto: Januar Valdés Barrios.

Hoy la Serie Provincial de Béisbol comenzaba con los duelos entre mantuanos y sandinenses, San Luis y Guane, Pinar B y San Juan, todos estos por la zona occidental; mientras en el apartado oriental, los mineros visitaban a Los Palacios, Viñales se medía a Pinar A, y los palmeros rivalizaban con Consolación del Sur.

Por otra parte, mañana se efectuarán los desafíos entre Guane y Mantua, en el terreno de los segundos; Pinar B recibirá a Sandino y San Luis acogerá a San Juan; en el otro grupo Consolación viajará a Minas de Matahambre, Viñales será local ante Los Palacios y Pinar A se trasladará hasta La Palma.

Este torneo tendrá juegos solo los jueves y sábados, en ambas jornadas se desarrollarán dos encuentros y cada partido será a siete entradas; la fase regular culminará el ocho de febrero, cuando cada novena habrá dirimido 20 choques; a la final clasificarán el mejor equipo de cada zona y el campeón se decidirá entre ambos conjuntos en el formato de cinco a ganar tres.

Juveniles con más derrotas que victorias

La selección vueltabajera que interviene en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol archiva ocho triunfos y 12 reveses, luego de ceder en tres ocasiones ante los pineros en el Capitán San Luis durante el pasado fin de semana con scores de cinco por tres en dos ocasiones y cuatro a tres; su próximo duelo será ante Artemisa en esa joven provincia.

Ricardo Osorio, mánager del equipo, aseveró que la defensa ha sido el punto más bajo de sus pupilos, aspecto que ha mermado la dinámica del juego, además se refirió a lo poco oportuno que han estado los bateadores pinareños, al tiempo que dijo que la meta es clasificar como uno de los dos mejores segundos lugares del país.

Yoeslander González, entrenador de los receptores, afirmó que ha sido muy destacado el papel de Yoan Fernández, el único catcher regular del conjunto verde y amarillo en todo el evento, a la vez que comentó que la falta de atletas en esa posición es uno de los principales problemas de la pelota pinareña en esas categorías inferiores.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero