Actualizado 20 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Real Madrid cede liderato de la Liga española al Barcelona

Cristiano Ronaldo

Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato. / Foto: AFP.

El Real Madrid entregó hoy el liderato de la Liga española de fútbol al Barcelona al empatar 3-3 en casa ante Las Palmas y los azulgranas ganar 6-1 al Sporting de Gijón en el día en el que su entrenador, Luis Enrique, anunció que abandonará el equipo catalán a final de temporada.

Barcelona vivió enormes emociones en poco tiempo. Primero, goleó con enorme facilidad a un Sporting de Gijón entregado desde el inicio. Después, Luis Enrique confirmó su próxima marcha argumentando el desgaste sufrido en los últimos tres años. Y finalmente sus hinchas pudieron ver por televisión el desplome y la posterior reacción del Real Madrid.

De tal forma que el Barcelona es nuevo líder español con 57 puntos, uno más que el Real Madrid, aunque éste todavía tiene que jugar un encuentro que tiene aplazado con el Celta de Vigo. Con 52 puntos queda el Sevilla, que mañana se medirá al Athletic de Bilbao.

Todavía pudo ser peor para los blancos, pues a cinco minutos del final perdían por 3-1 ante Las Palmas después de jugar casi toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gareth Bale. Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato.

La primera parte ya fue de dominio de Las Palmas, mejor colocado que el Real Madrid. Y eso que los blancos se adelantaron a los ocho minutos con un gol de Isco, pero el conjunto visitante igualó dos minutos después tras una gran jugada individual de Tana.

El equipo blanco agradeció la llegada del descanso, aunque se pegó un tiro en el pie con la absurda acción de Bale. Perdió los nervios y empujó a Jonathan Viera tras darle antes dos patadas.

Precisamente, Viera puso en ventaja a Las Palmas a los 56 minutos al anotar un penal cometido por Sergio Ramos y tres minutos después el equipo visitante amplió la cuenta al contraataque por mediación de Kevin-Prince Boateng después de un grave error de Keylor Navas.

El Real Madrid lo intentó todo por la vía heroica y Ramos estrelló un balón en el palo. Después el árbitro le anuló un gol a Morata por un fuera de juego inexistente. Y lo que vino finalmente fue la locura.

El conjunto Zidane redujo distancias a cinco minutos del final con un gol de penal de Cristiano Ronaldo y el jugador portugués puso el empate tres minutos más tarde con un espectacular cabezazo. El Real Madrid demostró que a falta de juego exhibe orgullo. Suficiente para empatar un partido que tenía perdido, pero insuficiente para retener el liderato.

Por su parte, el Barcelona cumplió con el pronóstico áy goleó 6-1 al Sporting de Gijón, entregado desde el inicio.

El encuentro fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting.

El Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchos reservas en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas. Ante esta perspectiva, la goleada era el único destino razonable.

Por otros motivos, la jornada también fue magnífica para el Granada, que ganó 2-1 al Alavés y se situó con 19 puntos, igualado con el Deportivo de La Coruña, el equipo que marca el límite de la permanencia. El conjunto gallego se medirá mañana al Atlético de Madrid con toda la presión del mundo.

Por su parte, Osasuna es el ácolista del torn eo y ácayó en casa por un contundente á4-1 ante el Villarreal. Cada vez parece más temprano su adiós a la primera categoría.

En otro encuentro, Celta de Vigo y Espanyol empataron 2-2 y se alejaron de la sexta posición que ocupa el Villarreal, puesto que concede la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero