Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La Serie Provincial comenzará el 10 de diciembre

La Serie Provincial comenzará el 10 de diciembre

La Serie Provincial está pactada para que comience el próximo 10 de diciembre y esta edición del torneo tendrá cambios respecto a la anterior versión, según expresó Sergio Adán Hernández Díaz, comisionado provincial de béisbol.

Durante el mes de diciembre se desarrollarán 12 juegos en el período comprendido entre los días 10 y 21; luego se reanudará entre las jornadas 7 y 28 de enero, precisamente en esa última fecha se debe culminar el play off.

La máxima autoridad del béisbol en nuestra provincia declaró que entre las reglas especiales para la próxima campaña se encuentra que cada equipo contará con tres jugadores mayores de 30 años; sin embargo, el directivo expresó que los atletas provenientes de la Serie Nacional no se incluyen en esa restricción.

Además, la comisión regirá la utilización de los jugadores de posición según el interés de la provincia de cara a la 60 Serie Nacional, en tanto se reservará el derecho ceder algunos lanzadores con los que se trabajará para el siguiente clásico nacional.

La fase clasificatoria seguirá contando con un formato de 20 juegos, mientras la semifinal será al mejor en cinco juegos y la final de siete a ganar cuatro partidos.

El Sábado contra Artemisa en el Capitán San Luis

Pinar del Río enfrentará a Artemisa en el Capitán San Luis el sábado en doble partido y el domingo en un solo juego para completar el primer duelo particular con los muchachos de esa vecina provincia.

Los dirigidos por Ricardo Osorio perdieron dos desafíos en su visita a La Habana con marcadores de cinco por dos en ambas ocasiones; mientras se obtuvo el triunfo con pizarra de ocho a dos en el último encuentro de esa subserie, según información de Julio Alberto Candelaria Milián, jefe técnico de béisbol en la provincia.

Los vegueros presentan balance de dos sonrisas y cuatro reveses para ubicarse en el tercer lugar de la zona de clasificación, grupo dominado por los capitalinos y la representación de la Isla de la Juventud.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero