Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar vuelve a enfrentar a La Habana

Pinar vuelve a enfrentar a La Habana

Pinar del Río enfrentará mañana por partida doble a La Habana, en predios de esta última ciudad y luego jugará otro desafío frente a este rival el próximo domingo, en la continuación del Campeonato Nacional Juvenil de béisbol 2019-2020.

En la primera subserie de este torneo también se midieron a los muchachos de la capital, terminando con balance de una sonrisa y dos descalabros en ese primer duelo particular, la victoria con marcador de una por cero y derrotas de seis por tres y tres por dos, respectivamente.

Ricardo Osorio, mánager de la novena vueltabajera, expresó que a pesar de perder esos dos encuentros, el equipo se vio bastante bien. Fueron prácticamente juegos de play off, por la calidad mostrada sobre el terreno y hay que agregar que los habaneros son el principal equipo del país en esta categoría.

El director afirmó que antes de comenzar el evento, sus pupilos no tuvieron topes con las representaciones de otras provincias con el objetivo de prepararse y esto pasó factura en ese debut, pero para el segundo choque, en el cual sí se triunfó, fueron mejorando en los aspectos esenciales del béisbol.

Asimismo, el máximo responsable de los vegueros expresó que el pitcheo ha sido en los tres desafíos anteriores con los habaneros, el punto más débil de la novena de la región más occidental. Sin embargo, destacó el caso del abridor Yosvani Martínez, quien lanzó durante siete entradas en la lechada y solo regaló un boleto en el único alegrón de los verdes en lo que va de campeonato.

Después de la visita a La Habana, recibirán a los cazadores de Artemisa, el 30 de este mes y el primero de diciembre; para viajar la siguiente semana a esa vecina provincia.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero