Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El sábado contra Artemisa

El once vueltabajero en los entrenamientos previos a su viaje  hacia Villa Clara. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

El once vueltabajero en los entrenamientos previos a su viaje hacia Villa Clara. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

La selección de fútbol de Pinar del Río enfrentará mañana a Artemisa en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza, con la buena noticia de la incorporación de los cuatro miembros del equipo nacional; tras saldar su visita a Villa Clara, el pasado 20, con victoria de 2-1.

Frank Roberto Hernández, técnico del once vueltabajero, afirmó que se está utilizando un sistema cuatro-cuatro-dos, que tiene carácter ofensivo, pero es funcional para evitar los embates del contrario, porque se cierran los espacios y da un equilibrio que con otro esquema sería imposible.

El director indicó que se está trabajando en los entrenamientos de forma individual, con bastantes tiros a puertas, además se ha buscado alternativas en los jugadores del banco, para oxigenar el funcionamiento de la nave verde.

En cuanto a la incorporación de los futbolistas del equipo nacional, el máximo responsable del conjunto pinareño, aclaró que debe funcionar mejor el equipo con ellos y no dudó en exponer que estos atletas tienen un rol importante para las aspiraciones de avanzar de los más occidentales, al punto de que deben defender nuestros colores ante los artemiseños.

Doel Hernández Monterrey, comisionado provincial de fútbol, declaró que el punto más bajo ha sido la poca puntería de cara a la puerta, algo que se sufrió contra La Habana, un partido que era accesible para los muchachos, pero no se encontró el gol.

Ángel Izquierdo, portero y capitán en las primeras tres fechas, expuso que la defensa ha sido de lo mejor, nos hemos preparado bien y salimos a buscar un buen resultado, en tanto planteó que algo que golpea al funcionamiento del equipo es el mal estado del terreno de nuestra ciudad.

Finalmente, contra los villareños salieron al campo Ángel Izquierdo, meta; Juan Carlos Puentes y Carlos Adrián Gómez, de defensas centrales; los laterales Lázaro Valdés y Javier Palacios; en la contención con Rigoberto García, por los interiores Ronaldo Rodríguez y José Adrián Guerra, el enlace fue Lázaro Castro Leal; mientras los delanteros fueron José Ciprián y Reinier Arencibia.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero