Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar debuta ante Cienfuegos

Pinar debuta ante Cienfuegos

Pinar contará a partir de la cuarta fecha con Maikel Reyes y sus compañeros del equipo nacional. / Foto: Archivo Guerrillero.

Pinar del Río enfrentará mañana sábado a Cienfuegos en la primera fecha de la fase de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol, partido que se desarrollará en esa ciudad del centro del país; mientras que en la misma jornada se medirán los demás integrantes del grupo A, cuando Villa Clara reciba a Matanzas, La Habana al conjunto de la Isla y Artemisa a Mayabeque.

El próximo 16 los vueltabajeros chocarán, de locales, con La Habana, encuentro que se desarrollará en el estadio de la facultad de cultura física Nancy Uranga Romagoza, terreno que servirá de anfitrión a nuestra armada, según declaraciones de Doel Hernández Monterrey, comisionado provincial de fútbol.

Cuatro días después viajarán hacia Villa Clara para rivalizar con la representación de ese territorio; el 23 de noviembre jugarán ante Artemisa, de nuevo en la tierra del mejor tabaco del mundo y cerrarán de visitadores frente a Matanzas el día 30.

El siete de diciembre lidiarán con la Isla de la Juventud en nuestra ciudad cabecera y cumplirán finalmente el calendario regular en Mayabeque, al disputar el choque ante los muchachos de esa región el 14 de diciembre.

El campeón de este periodo del balompié cubano saldrá del ganador entre los líderes de las dos zonas, final que se tiene planificada para el 21 de diciembre de 2019.

FORMATO SIMPLIFICADO DE LA FASE DE APERTURA

Hernández Monterrey explicó que la Comisión Nacional de Fútbol tomó la decisión de simplificar la estructura de la fase de Apertura, lo que provocó que de un formato de ida y vuelta en la etapa clasificatoria se pasara a un solo partido entre cada miembro de los dos apartados.

También, la máxima autoridad de ese deporte en la provincia, aseveró que se mantiene que los cuatro primeros lugares de cada uno de los dos grupos clasificarán al torneo de Clausura, cuyo inicio está previsto para enero de 2020 y que, además contará con la participación de la selección nacional Sub-20 y el mejor quinto lugar de la Apertura.

Se conoció que en la cuarta fecha de la Apertura, que será el desafío contra Artemisa, se incorporarán los cinco pinareños que son miembros del equipo nacional: Elier Pozo, portero; Maikel Reyes, delantero; Yancarlos Rodríguez, medio; José Almelo, defensa y el recuperador Rigoberto García, así como el miembro del Cuba de fútbol sala José Adrián Guerra.

TORNEO SUB-13 ABRE CON MAL PASO PARA PINAR

En el inicio del torneo nacional Sub-13 Pinar abrió con derrota con marcador de seis por cero ante los muchachitos de La Habana, partido celebrado en el terreno del Fajardo; y el de vuelta se supo que será en La Polar, el sábado nueve de noviembre.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero