Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Comenzará el 15 copa El tren de la victoria

Comenzará el 15 copa El tren de la victoria

Foto: La Demajagua.

La octava edición de la copa de balonmano El tren de la victoria, categoría escolar, comenzará el 15 de noviembre y rendirá tributo a la conmemoración del Día de la Cultura Física y el Deporte.

A realizarse en la sala polivalente 19 de Noviembre, esta vez contará con la participación de alrededor de 120 jugadores de ambos sexos y los equipos representarán a los territorios de Guane, San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur, Los Palacios y Pinar del Río, según informó Rolando Morejón Corbea, comisionado provincial de la disciplina.

Asimismo, se utilizará el torneo como medio para la captación de atletas de perspectiva inmediata para el próximo curso 2020-2021.

Aseveró el directivo que a partir del próximo febrero se llevará a cabo la segunda parte de este torneo, en el cual competirán seleccionados de mayores de estos municipios mencionados, además del conjunto representativo de la Eide Ormani Arenado, que se preparará así para la competencia nacional juvenil. Para Omar Rodríguez Leal, metodólogo provincial de balonmano, este evento tiene como principal objetivo contribuir a la difusión de esta modalidad deportiva y de paso aumentar la calidad de ese deporte en las distintas categorías, para rendirle tributo a la historia de esta práctica en nuestra provincia.

Esta competición toma su nombre del medio de transporte que utilizan los jugadores para trasladarse desde sus diferentes municipios hacia la capital de Vueltabajo.

Otra caracteristíca de esta lid es que el equipo que la gane en tres ocasiones consecutivas se queda con la Copa, algo inédito en las ediciones precedentes; en tanto el actual campeón de los escolares en el masculino es San Luis y en el mismo sexo, pero de la primera categoría, es Pinar del Río.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero