Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Entrenador pinareño: aprovecharemos para pulir deficiencias de lanzadores

Raciel Sánchez Echeverría.

Raciel Sánchez Echeverría. / Foto: Archivo Guerrillero.

Raciel Sánchez Echeverría, entrenador de picheo del equipo de béisbol de Pinar del Río, aseguró que aprovecharán este tiempo, en que el elenco no clasificó a la segunda fase de la LIX Serie Nacional, para pulir las deficiencias de los lanzadores.

No estamos satisfechos con los resultados de la actual temporada; en el tiempo que llevo como entrenador principal, este ha sido el año en que peor nos han salido las cosas, declaró.

Pinar del Río es un plantel que tradicionalmente se distingue por la calidad de su cuerpo de pícheres, que este año incidió en los resultados negativos de los más occidentales, con un promedio de carreras limpias de 4.14 en el caso de los abridores y de 5.19 los relevistas.

Más allá de figuras como Isbel Hernández y Reilandy González, el bullpen no se mostró a la altura de las exigencias del conjunto (los contrarios les batearon para .274) y dio al traste con el desempeño de los abridores; en tanto de manera global, los serpentineros otorgaron casi cuatro boletos por cada juego de nueve entradas.

Sánchez Echeverría acotó que en un mes aproximadamente agruparán al plantel para comenzar a trabajar sobre la base de los principales errores, e insistió en el vínculo con la Facultad de Cultura Física, la superación y el análisis de los planes de entrenamiento para eliminar las lesiones y cosechar logros.

A propósito de la ausencia del conjunto pativerde en esta fase de la pelota cubana y su noveno puesto en la lid, indicó que tuvieron una mezcla de atletas de experiencia con otros noveles.

Ello, como parte de un proceso lógico de renovación, pues "el picheo pinareño se ha envejecido y necesitamos garantizar el futuro, aunque ninguno de los jóvenes pudo hacer el trabajo".

Que lleguen a la campaña venidera con más entradas lanzadas y mejores resultados es nuestra meta, porque en la liga de desarrollo o torneo sub- 23 los serpentineros trabajan muy pocos innings, explicó.

No podemos pensar más en los contratados en ligas extranjeras para sustituir el picheo de nuestro equipo, dijo, para la próxima temporada habrá muchos lanzadores que avancen y otros que requieran esperar dos o tres series más.

Todos los jóvenes vamos a ponerlos en el rol de abridores porque estamos con déficit, y los mejores serán los empleados en esa función en la LX Serie Nacional, remarcó.

Muchas veces los atletas no concientizan su labor, ejercitan las piernas- por citar este elemento técnico- porque el entrenador se los exige y no para tributar a una correcta faena.

Actualmente, por ejemplo, usan los celulares como una distracción y no para analizar a los bateadores contrarios, lo cual se traduciría en un posible resultado, apuntó.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero