Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

TNA masculino con luz verde

TNA masculino con luz verde

El Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en su rama masculina del baloncesto, cuya sede será Pinar del Río, se desarrollará en la primera quincena de noviembre; mientras, la realización de un campeonato nacional de fútbol, pero con una estructura simplificada, se está estudiando por parte de la Comisión Nacional de esa disciplina, expresó Jorge Miranda Esperón, subdirector provincial de actividades deportivas.

En el caso de la justa del balompié cubano, la fecha que se está proponiendo es para el nueve de noviembre próximo, según aseveró el directivo, con la peculiaridad de que no habrá formato de apertura y clausura, sino un torneo que defina al campeón nacional de la temporada 2019-2020.

No obstante, es válido aclarar que debido a la actual situación energética que enfrenta el país, fueron reformadas muchas de las fechas de las distintas competiciones que se tenían planificadas para el resto del año.

Por su parte, la Dirección de Organización y Programación Deportiva del Inder emitió un decreto de las modificaciones al calendario deportivo nacional de 2019 y entre los principales cambios se encuentran la suspensión del torneo de ascenso femenino, y del evento nacional de baloncesto 3x3 en sus etapas clasificatorias.

Además, se decidió la interrupción del Campeonato Nacional de Motocross previsto para Las Tunas, así como la primera categoría nacional del balonmano en ambos sexos en sus etapas clasificatorias y coordinar la realización de la etapa final directa de esta disciplina en noviembre para las muchachas y diciembre para los varones.

También se aprobó la realización del campeonato nacional de béisbol nueve y 10 en diciembre y el Playa Girón de boxeo en ese mismo mes, en este último caso, por tratarse de una competición que es uno de los grandes espectáculos deportivos de nuestro país.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero