Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Las necesarias competencias provinciales

Las necesarias competencias provinciales

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

La realización de los diferentes eventos pioneriles de carácter provincial es una necesidad para el movimiento deportivo y se hace imprescindible comenzar el ciclo de competencias para prepararse con vistas a los Juegos Nacionales de la categoría, que deben efectuarse en el mes de abril del próximo año, informó Orestes Capote Fábregas, jefe de Deporte Escolar en el territorio.

El directivo añadió que están planificados para este mes los torneos de fútbol 11-12 y el béisbol, en el apartado nueve y 10 años; mientras para noviembre se proyectarán las lides de la pelota y el atletismo, para las edades de 11-12; y en diciembre se prevé el boxeo, lucha y judo, para concursantes de 11-12.

Capote Fábregas aseveró que para la ejecución de estos campeonatos regionales es imprescindible la utilización de la Eide Ormani Arenado como albergue para los participantes o como sede en sus instalaciones de algunas competiciones, debido a esto hay que adecuar las fechas de estas justas con el pase de los alumnos pertenecientes al centro de alto rendimiento.

Datos preliminares muestran que serán alrededor de 1 124 niños que participarán en estas citas pinareñas y entre las modalidades más destacadas en cuanto a la afluencia de practicantes se encuentran el béisbol con 400, atletismo con 179 y la lucha con 165.

Estas competencias sirven para que la comisión provincial seleccione a los deportistas y entrenadores que representarán a Pinar del Río en la venidera justa nacional y es válido destacar que la delegación vueltabajera ocupó el octavo puesto en la edición de 2019.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero