Actualizado 14 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Las impresiones de un gran evento

Las impresiones de un gran evento

Finalmente, Cuba culminó el Mundial de Atletismo con una medalla de cada color y en el caso de la provincia Pinar del Río no obtuvimos preseas, pues ninguna de las tres muchachas que asistieron a Doha tuvo una buena competición.

Yarisley Silva quedó en el onceno puesto, al solo poder saltar 4.70 en una final en la que el bronce quedó en 4.85, una muestra del nivel que presenta esta prueba en la actualidad y de lo difícil que será para la vueltabajera alcanzar un metal en Tokío 2020, al que la princesa cubana de las alturas asistirá con 33 años.

Adriana Rodríguez, por su parte, quedó eliminada en el salto de longitud al solo estirarse hasta los 6.39 metros, lo que no le bastó para clasificar a la discusión de los puestos cimeros, en una modalidad que terminó con un espectacular desenlace en el que la alemana Malaika Mihambo obtuvo el oro con 7.30.

El caso más lamentable fue el de la triplista Liadagmis Povea que solo pudo realizar un brinco de 14.08 metros, insuficiente para asistir a la siguiente ronda de una prueba en la que nuevamente la venezolana Yulimar Rojas hizo otro salto antológico, esta vez de 15.37 y de paso se erigió como una aspirante de fuerza para destronar la cuota mundial en poder de la ucraniana Inessa Kravets, de 15.50 metros.

ATLETAS CARIBEÑOS TRIUNFAN EN EL CAMPO

Por otra parte, este evento mundial se caracterizó por competencias de calidad, tanto en el campo como en la pista, así como por el asalto de atletas del área del Caribe a podios en jabalina, bala y disco, dos competiciones que tradicionalmente han sido dominadas por europeos y estadounidenses.

El granadino Anderson Peters con una marca de 86.89 metros se llevó el oro en la jabalina; mientras en el disco el jamaicano Fredik Dacres (66.94) obtuvo la plata y en la impulsión de la bala Danniel Thomas Dodd, la representante de Jamaica, igualmente alcanzó el segundo puesto con envío de 19.56 a solo ocho centímetros de la ganadora de la corona mundial.

Estos logros, unidos a las actuaciones de Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes se impusieron a la fuera de serie croata Sandra Perkovic, muestran un panorama bastante halagüeño para nuestra región, en la que Cuba tendrá el reto de estar a la altura del nivel alcanzado por sus vecinos.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero