Pinar le gana a Matanzas el primer juego
- Escrito por Luis Alberto Blanco Pila
El lanzador Frank Luis Medina
Pinar del Río le ganó a Matanzas con marcador de cuatro carreras por una, en el desafío que comenzó el duelo particular entre ambas novenas, gracias a sendos cuadrangulares del primera base Frank González Abascal y del camarero Tony Daniel Guerra, así como al trabajo del serpentinero Frank Luis Medina, quien lanzó ocho entradas y un tercio y obtuvo su cuarta sonrisa de la temporada.
Los vegueros lograron sus dos primeras anotaciones cuando el joven inicialista la sacó del Capitán San Luis, batazo ocurrido en la parte baja del quinto capítulo y que encontró a Luis Pablo Acosta a bordo de la primera almohadilla, lo que significó en esa altura del choque poner la pizarra dos a una favorable a los dirigidos por Alfonso Urquiola.
En la conclusión del llamado inning de la suerte, Guerra la botó, precisamente con Acosta en circulación, para traer las otras anotaciones de la causa vueltabajera, ambos bambinazos ante los envíos de Jonder Martínez, que cargó con el revés de los yumurinos.
Con este resultado, los representantes de la provincia más occidental archivaron su triunfo 18 de la campaña, para continuar en la décima posición del torneo, en una jornada que, además, trajo la noticia de la derrota de los piratas de la Isla ante Holguín, por nocaut de 13 por cero.




