Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar en grupo A de la Liga de Apertura

Pinar en grupo A de la Liga de Apertura

Foto: Archivo Guerrillero.

La selección de fútbol de Pinar del Río quedó ubicada en el grupo A de la Liga de Apertura, correspondiente a la 105 edición del Campeonato Nacional de esa disciplina, que comenzará el próximo 19 de octubre y finalizará el 21 de diciembre del año en curso, con la peculiaridad de que en esta temporada también se desarrollará una competencia de clausura.

El once vueltabajero compartirá en ese apartado con las representaciones de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, así disputará esta etapa del fútbol cubano en un torneo de ida y vuelta, de donde saldrán clasificados los dos primeros lugares de cada llave para la discusión del título, que se llevará a cabo en un solo encuentro, en el que será local el de mejor desempeño en la tabla de posiciones.

La otra zona clasificatoria de la justa reúne a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, actual rey del balompié cubano.

En el caso de la representación pinareña jugará sus partidos de sede en dos terrenos, en el estadio de la Eide Ormani Arenado de la ciudad cabecera y en el Complejo Deportivo del municipio Los Palacios, según explicó a Guerrillero, Doel Hernández Monterrey, máxima autoridad de ese deporte en el territorio, luego de efectuado un cónclave entre la Comisión Nacional y la Provincial el último lunes.

Por otra parte, la armada de la región más occidental continúa sus entrenamientos en el campo de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza, con el objetivo de alcanzar una óptima forma deportiva, dado que en la primera fecha recibirá a los capitalinos, precisamente en la instalación perteneciente a la Eide.

Frank Roberto Hernández Echevarría, nuevo director del conjunto, aseveró que ‟se ha buscado una renovación dentro del seleccionado, donde predomina juventud y la calidad de los jugadores, y que unido a la incorporación de los cinco miembros del equipo nacional, se puede obtener un buen resultado”.

Asimismo, el técnico afirmó que es una eliminatoria bien difícil para clasificar, pues hay dos conjuntos muy fuertes, los casos de La Habana, vigente subcampeón, y los artemiseños, que ocuparon la novena posición, mientras Pinar culminó en el lugar 14 en la anterior campaña.

Etapa clausura comenzará en enero

Para el 25 de enero próximo se tiene previsto el inicio de la Liga de Clausura, justa que contará con la participación de los cuatro primeros de cada grupo y el mejor quinto lugar de la Apertura, a quienes se sumará el Cuba sub–20, para disputar la competición que cierra el calendario oficial de esta modalidad en el país.

La Clausura terminará el 13 de junio y se llevará a cabo en un formato de todos contra todos, a dos vueltas y el play off que defina la corona será entre los que más unidades alcancen, en dos partidos de ida y vuelta.

Además, se efectuará la Súper Copa de campeones entre los titulares de ambas contiendas, la Liga de inicio y la de cierre respectivamente, que igualmente se dirimirá en dos encuentros.

III Liga Nacional sub–13 Paralelamente, comenzará el 19 de octubre la III Liga Nacional para menores de 13 años, que se desarrollará en cuatro zonas clasificatorias y que en el caso de los muchachitos del territorio, se enfrentarán con La Habana, Artemisa e Isla de la Juventud.

Los atletas sub–13 preseleccionados, que en esta ocasión debutarán como visitadores frente a los habaneros, se concentrarán a partir del día 15 de este mes y solo durante los fines de semana en instalaciones de la Eide, a causa de la llegada del período lectivo.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero