Pinar pierde juego y subserie ante Holguín
- Escrito por Luis Alberto Blanco Pila
Foto: Ahora.cu
Pinar del Río perdió hoy ante Holguín con marcador de 12 carreras por cinco, en el tercer enfrentamiento del compromiso entra ambas selecciones, resultado con el cual los dirigidos por Noelvis González se llevaron la subserie por dos a uno.
La ofensiva holguinera se desbordó desde el mismo primer inning, cuando Maikel Cáceres conectó un cuadrangular con Pedro Almeida en la inicial, seguido por otro jonrón de Leris Aguilera, lo que hizo presagiar que no era la tarde del abridor pinareño Yoandy Cruz, quien saltó del box al episodio siguiente. Es válido destacar que los visitadores inauguraron el home en el principio del partido, tras boleto a Lázaro Emilio Blanco y doble de Saavedra.
Precisamente en el tercer capítulo, Leris la volvió a desaparecer y Jorge Luis Peña pegó su primero de la tarde ante Jenier Álvarez, primer relevista designado por Jorge Ricardo Gallardo.
En la baja de la cuarta, Peña volvería a dar un batazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación y puso en la pizarra la anotación 12; por su parte Pinar descontó dos en el cuarto y séptimo, respectivamente.
Esta fue la novena derrota de los vegueros en el actual clásico nacional, con igual cantidad de victorias, mientras sus rivales archivaron su sexta sonrisa del campeonato.
Mañana, el conjunto vueltabajero viajará hacia Las Tunas para enfrentar a ese representativo en el parque Julio Antonio Mella, entre los días tres, cuatro y cinco próximos.




