Actualizado 07 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Dos victorias, cero carrera en contra

Dos victorias, cero carrera en contra

Dos victorias del conjunto pinareño en sendos juegos contra la selección de Granma, con marcadores de cuatro por cero y una por cero, respectivamente, han sido la carta de presentación de los dirigidos por Alfonso Urquiola Crespo en la presente temporada.

En la jornada inaugural, Yosvani Torres trabajó durante seis inning y dos tercios, sin permitir carreras a los alazanes de Carlos Martí, con lo que se llevó su primera victoria de la actual campaña, en un enfrentamiento que duró siete entradas y media, pues se detuvo luego que comenzara una lluvia torrencial a azotar la ciudad cabecera de Vueltabajo.

Durante ese encuentro, Donal Duarte, capitán del conjunto verde, despachó la pelota más allá de los límites del “Capitán San Luis” en Pinar del Río, algo destacable tras un largo período fuera de los terrenos, bambinazo que representó la tercera carrera de los representantes de la tierra del mejor tabaco del mundo. Esta fue la primera victoria de Torres, en tanto Leandro Martínez cargó con el revés.

Mientras, en la jornada de ayer volvió a sonreír la tropa de Urquiola, tras un encomiable trabajo monticular de Yaifredo Domínguez, que estuvo siete capítulos completos permitiendo solo cuatro imparables y protagonizando junto a su similar César García, perdedor, un duelo de altos quilates.

El choque se decidió por un batazo de cuatro esquinas, en esta ocasión del cuarto madero y primera base Wilian Saavedra, que resultó ser la única anotación de esta segunda presentación oficial.

Por los pinareños salieron al box, en una espectacular muestra de conocimientos y talento para dirigir de Urquiola, tres serpentineros más. En los casos de Jenier Álvarez y Dariel Fernández, ambos vinieron para dominar a un hombre per cápita. Luego de ellos, Isbel Hernández cerraría el último inning y un tercio de juego.

En la tarde de hoy se medirán por última vez en esta subserie, en lo que puede significar la barrida de los locales o la honrilla de los granmenses, en un inicio de Serie que parece ser prometedor para los pinareños.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero