Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Gladiador cubano Torreblanca saca del “congelador” el oro en Lima

Gladiador cubano Torreblanca saca del “congelador” el oro en Lima

Fotos: ACN

Con estirpe de campeón el gladiador cubano Yurieski Torreblanca, de los 86 kilogramos, conquistó el título de su división en la lucha libre de los Juegos Panamericanos, que concluyeron ayer domingo en la capital peruana, donde sacó del “congelador” el oro.

Estaba un poco ansioso y quizás descuidé un poco la defensa, pero a falta de pocos segundo ataqué y le di un pase atrás para marcarle los dos puntos y superarlo 4-3, reseñó el momento decisivo un Torreblanca emocionado por su gran triunfo.

En otros duelos le ha ganado más cómodo, aunque es un contrario fuerte que sabe aguantar los ataques, pero nada, como siempre digo lo importante es salir airoso ya sea por la mínima o por varios puntos de ventaja, agregó el atleta de Cuba.

Estoy satisfecho de que el sacrificio de duras jornadas de entrenamiento haya valido la pena; sin dudas llevarme la medalla de oro es un regalo especial para mí y todo mi país, espero la disfruten tanto como yo, señaló el luchador oriundo de la provincia de Holguín.

Torreblanca inició su camino a la corona con éxitos por superioridad técnica de 12-0 y 10-0 octavos y cuartos de final frente al paraguayo Diego Ramírez y el canadiense Alexander Moore, respectivamente, en el Coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao.

Después en semifinales doblegó 7-2 al norteamericano James Downey, a quien según explicó había enfrentado otras veces, la más reciente en Cuba en el torneo Granma-Cerro Pelado y ahí lo derrotó igualmente, aunque lo calificó de un oponente muy peligroso.

Sobre metas futuras expresó que se enfocará en prepararse bien con vistas al Campeonato Mundial el próximo mes de septiembre, y ahí piensa ir a alcanzar el boleto olímpico a Tokio 2020.

Por último, el destacado gladiador, monarca de la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018, aprovechó para dedicarle sutítulo al pueblo cubano y a los holguineros de manera especial; sé que estarán muy contentos con mi victoria, por eso les digo que me esperen para festejar juntos cuando llegue, concluyó.

Finalizada la acción en ese deporte de combate, los luchadores de la isla tuvieron una cosecha de cinco metales áureos, tres de ellos en la modalidad grecorromana y dos en la libre, en ambos casos en la rama masculina.

Yurieski Torreblanca 02

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero