Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Alejandro Prieto inmenso en tierras taipeyanas

Alejandro Prieto fue elegido el mejor lanzador del mundial Sub-12

Alejandro Prieto fue elegido el mejor lanzador del mundial Sub-12. / Foto: wbsc.org

El vueltabajero Alejandro Prieto fue elegido para el Todos Estrellas del campeonato Mundial Sub-12, en el que Cuba obtuvo la medalla de bronce y el campeón resultó ser Taipei de China, organizador del evento, en tanto Japón se llevó la plata.

Prieto, natural del municipio cabecera, fue junto a sus coequiperos Cristian Sáez, de Cienfuegos, y el habanero Johan Rodríguez los jugadores más destacados por los cubanos en el evento, en el cual, entre otras proezas, rompió el récord de velocidad para un lanzador en esta categoría, al marcar 78 millas durante el partido por la discusión del tercer lugar.

Al final, culminó su labor monticular con saldo de dos victorias y un revés, con 14 estrucados en 14 y un tercio de labor monticular, así como un discreto average de bateo en contra de 198 al enfrentar a 56 bateadores, que amparó su excelente promedio de carreras limpias de 0.42, siendo el líder en este apartado en la justa.

Además, tuvo un rol decisivo en la ofensiva cubana al ocupar el tercer turno del conjunto nacional y culminar con unos numeritos impresionantes al totalizar 583 de bateo, 643 de porcentaje de embasado, 1 167 de slugging y 1 810 de OPS, estas estadísticas debido a 14 imparables, de ellos seis dobles, un triple y dos jonrones; también fue el máximo anotador de la lid con 14, empujó siete y se robó igual número de bases.

La novena cubana redondeó su participación con siete triunfos y dos reveses, ambos curiosamente en los dos primeros encuentros frente al representativo local y ante los nipones, para después ganar sus partidos ante Fiji, República Checa y Sudáfrica en la fase de grupo.

Luego, en la siguiente ronda vencieron a México, Venezuela y Corea del Sur con marcadores de 10 por cero, cinco por cuatro y 10 por ocho, respectivamente, lo que le garantizó al conjunto de las cuatro letras la discusión del tercer puesto al arrastrar los dos adversos resultados de la primera fase.

En la porfía por el metal bronceado, Prieto, único integrante del equipo perteneciente a esta provincia, lanzó un magistral juego para obtener la victoria frente a los coreanos, con pizarra de dos por una y dar un alegrón adicional al tercer puesto obtenido el pasado año en el Campeonato Panamericano de la misma categoría.

SEGUNDOS EN NACIONAL 13-14

Por otra parte, se conoció que Pinar del Río ocupó la segunda plaza en el Campeonato Nacional 13-14 con sede en Manzanillo, Granma, tras ganar tres juegos y perder par de ellos, con destaque para Lisbet Díaz Sánchez, líder de los bateadores y Gerson Daniel Suárez, elegido el lanzador de mejores prestaciones. De forma colectiva los vegueritos tuvieron el pitcheo más efectivo de todo el nacional en cuanto al promedio de carreras limpias.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero