Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cuarto lugar para Yarisley Silva en Liga del Diamante de Lausana

Cuarto lugar para Yarisley Silva en Liga del Diamante de Lausana

La pertiguista cubana Yarisley Silva, sub campeona olímpica de Londres 2012, acabó hoy en el cuarto lugar en la octava parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en Lausana, Suiza.

Silva, monarca mundial en Beijing 2015, alcanzó esa posición con una discreta marca de 4.57 metros, inferior en 10 centímetros a lo mejor conseguido por ella en la presente temporada.

Esa prueba del salto con pértiga, que los organizadores realizaron en la ciudad y no dentro del estadio en busca de mayor espectáculo, fue ganada por la estadounidense Katie Nageotte (4.82 m).

Detrás se ubicaron la rusa Anzhelika Sidorova y Holly Bradshaw, de Gran Bretaña, ambas con 4.72 m, lo que les permitió anclar en el segundo y tercer puesto, respectivamente, debido a que la primera cometió menos fallos.

Entre las sorpresas negativas, la griega Katerina Stefanidi, dueña del título en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y de la presea dorada en el certamen universal de Londres 2017, se fue de la competencia sin registro válido al fallar sus tres intentos a la altura de 4.57 m.

En el caso de Silva, reina del orbe bajo techo en Sopot 2014, en Polonia, sumó cinco puntos con su actuación y ahora totaliza 13 unidades en su afán de llegar a la final de esa modalidad.

A modo de recordatorio, en su más reciente incursión en el certamen diamantino, la cubana concluyó en el sexto lugar en la parada que acogió Rabat, Marruecos, el pasado 16 de junio.

Ahí logró su mejor marca del año con 4.67 metros; mientras en Roma, Italia, el día 6 del propio mes saltó 4.66 m para situarse en la cuarta plaza.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero