Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Equipo nacional en tierras pinareñas

Mijaín López lidera el equipo de lucha grecorromana de Cuba.

Mijaín López lidera el equipo de lucha grecorromana de Cuba. / Foto: Superluchas.

Con vistas a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la selección nacional de lucha grecorromana se encuentra en Pinar del Río para realizar una base de entrenamiento. Desde el pasado 23 hasta el cinco de julio, la afición vueltabajera podrá evidenciar esta preparación, que se organiza en el tabloncillo de la Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza".

Un total de 24 atletas, varios entrenadores, entre ellos el bicampeón olímpico Filiberto Azcuy y personal médico, velarán por un buen trabajo preventivo para mantener el nivel de un equipo que ya dio el alegrón en la última olimpiada al ganar el torneo de forma colectiva.

Se encuentran en este ejercicio técnico seis luchadores pinareños que integran las filas del equipo nacional: Leonardo Herrera (55 kg), Yosvani Peña Flores (77 kg), Yurisandi Hernández (87 kg), Juan Luis Conde (98 kg), Yasmani Lugo (98 kg) y la estrella de la greco mundial Mijaín López (130 kg).

Raúl Trujillo Díaz, jefe del colectivo de entrenadores del equipo nacional, aseveró, que esta será la parte final del adiestramiento de los atletas en la que se va a reforzar el sistema de tareas con dos microciclos correspondientes a estrategia y técnica.

La actuación en Lima se prevé sea satisfactoria para el conjunto cubano. Como propósito, la delegación piensa alcanzar tres medallas de oro y tres de bronce pero es posible sobreponerse a dicho pronóstico, comentó, Trujillo Díaz.

También, se encuentran recibiendo el entrenamiento luchadores foráneos de selecciones como Puerto Rico y Colombia. El trabajo individual de los muchachos irá direccionado a los principales adversarios a nivel continental.

Sobre el Autor

Eliecer López González

Eliecer López González

Estudiante de Periodismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero