Actualizado 15 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar inestable en Nacional de futsal

Pinar inestable en Nacional de futsal

Foto: Radio Guamá.

La selección de Pinar del Río que interviene en la III Serie Nacional de Futsal, con sede en la sala polivalente 19 de Noviembre, ha comenzado con un paso inestable, tras victoria sobre Santiago de Cuba, por cuatro a cero, empate a tres con Villa Clara y derrota ante el conjunto La Habana, tres goles por cuatro.

El evento, que comenzó el pasado 17 de junio y se extenderá hasta el día 26 del propio mes, reúne a 11 provincias y en lo que va de campeonato ya fueron desarrolladas tres jornadas.

También, se conoció que en la fecha inaugural, por el grupo B, Holguín superó a Las Tunas, con marcador de tres por dos; La Habana a Industriales, una por cero; Granma a Camagüey, por tres a dos. Por el A, Cienfuegos venció a Sancti Spíritus, una por cero; La Habana a Villa Clara, cuatro por dos.

El martes se jugaron los desafíos entre Granma y Holguín, con victoria para el primero siete por cuatro, los avileños derrotaron a los agramontinos tres a dos, y cerraron la llave B, Industriales con su victoria sobre Las Tunas, dos por cero. Por la A, Santiago de Cuba venció dos contra uno a Sancti Spíritus; además del empate a dos entre Cienfuegos y La Habana, y a tres, por los anfitriones y Villa Clara.

En la jornada previa al descanso del día 20, el apartado B vio el uno a cero de Holguín a Ciego de Ávila; Granma es el dueño de la diferencia de goles más grande del evento hasta el momento, de siete a dos a los tuneros y Camagüey entabló a uno con Industriales. Mientras, que en el A, Sancti Spíritus venció a los villareños , tres a una ; Santiago dominó a Cienfuegos por una a cero y La Habana venció a los muchachos de la más occidental de las provincias, con resultado de cuatro por tres.

Después de tres días de competencia, los pinareños, con cuatro puntos, se sitúan igualados a los cienfuegueros en el tercer lugar del apartado A, llave dominada por La Habana, con siete unidades y Santiago de Cuba, con seis, en ese orden. Por otra parte, en el B manda Granma con saldo de nueve puntos; Holguín y Ciego, permanecen abrazados en la segunda posición, con seis.

Hoy, los pinareños se medirán a los espirituanos, para luego enfrentar a los cienfuegueros en la última confrontación de la fase clasificatoria, por lo que se imponen una serie de combinaciones para que la representación vueltabajera acceda a las semifinales, como el vencer en los dos partidos pendientes y que Santiago, al menos, empate uno de sus restantes desafíos.

Esta lid reúne a 144 atletas, de ellos, diez representaron a Cuba en el último torneo que enfrentó en la arena internacional. El actual campeón del futsal nacional es la selección de La Habana.

Sobre el Autor

Eliecer López González

Eliecer López González

Estudiante de Periodismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero