Actualizado 14 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Jonrones aúpan a Cuba frente a Capitales de Quebec, en liga Can-Am de béisbol

Jonrones aúpan a Cuba frente a Capitales de Quebec, en liga Can-Am de béisbol

A puro jonrón, la selección cubana de béisbol, que se prepara con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, derrotó este martes 3-2 al club Capitales de Quebec, en el Stade Canac, de la liga Can Am.

Los alumnos del mentor Rey Vicente Anglada marcaron una carrera en el inning de apertura por cuadrangular del primer bate e intermedista César Prieto, y otra en el segundo episodio por vuelacerca de Frederich Cepeda, quien fue bajado del cuarto al séptimo turno ofensivo.

La tercera y decisiva carrera cubana llegó en el sexto capítulo, cuando tras el hit de Jorge Alomá, es forzado en segunda por Yordanis Samón, quien se queda en la primera almohadilla.

A seguidas, el inicialista de los Industriales se robó el segundo cojín y Cepeda recibió bases por bolas intencional. Pero Raúl González, quien fue el mejor madero en ristre al conectar de 3-2, echó por tierra la estrategia del mentor de los Capitales al pegar doblete remolcador.

Como era de esperar, y dado el balance adverso de una victoria y dos derrotas en la anterior subserie contra Ottawa Champions, el mentor cubano le dio la bola a su principal lanzador, el granmense Lázaro Blanco, quien no le hizo quedar mal.

Blanco lanzó cinco innings al compás de dos hits, par de boletos y seis ponches, con una carrera limpia permitida en el tercer episodio, cuando permite hits de David Salgueiro y otro del cubano Yordan Manduley, quien llevó al corredor hasta tercera base. Desde allí anotó por sacrificio de Tyson Gillies.

Manduley fue el mejor al bate al pegar tres de los seis hits conectados por el club canadiense. Stayler Hernández, otro cubano enrolado en ese equipo como quinto bate y primera base, se fue de 3-0, pero remolcó una anotación.

Hubo punto por juego salvado para el holguinero Rafael Sánchez, en quien mucho confía Anglada, porque lo ha enviado al box en varios partidos. Esta subserie continuará durante miércoles y jueves.

Así, Cuba marcha con par de victorias e igual número de derrotas en esta liga Can Am. Entretanto, Capitales de Quebec ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, ahora con pésimo balance de ocho triunfos y 20 descalabros.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero