Actualizado 20 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Copa de Karate Do en honor al Ministerio del Interior

Copa de Karate Do en honor al Ministerio del Interior

Foto: XFit Gym.

La primera edición de la copa “6 de junio” de Karate Do será el próximo día 15, en el gimnasio deportivo de la filial pedagógica “Rafael María de Mendive”, perteneciente a la Universidad de Pinar del Río dedicada al aniversario 58 del Ministerio del Interior (MININT).

Los participantes, que estarán en las categorías entre siete y quince años, combatirán en las modalidades de Kata (exhibición de habilidades) y Kumite (combate), de manera que se enfrentarán por cintas y tamaño de los mismos, afirmó, Alexis Tellería Pino, comisionado provincial de la disciplina.

Serán más de 100 atletas los que participarán en la Copa. Se prestará especial atención a la categoría 13-15, con vistas a su preparación para los Juegos Escolares. Entre los municipios de mayor representación están Pinar del Río con tres dojos y Consolación del Sur con uno; este último, es el más fuerte según competiciones anteriores.

“Los principales promotores del Karate Do en la provincia fueron agentes del MININT, de ahí que se le rinda homenaje a la disciplina en su aniversario. Además, en Pinar del Río descendió la práctica de este arte marcial de forma notable y es nuestro deber rescatarla, en una tierra que es cantera de campeones y, quién sabe, si luego de que comience a considerarse como deporte olímpico en 2020 nos dará alguna sonrisa dorada”, concluyó Tellería Pino.

Sobre el Autor

Eliecer López González

Eliecer López González

Estudiante de Periodismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero