Actualizado 20 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Encabeza Cepeda equipo Cuba de béisbol para Liga Can-Am

CanAmLeague.com

Foto: CanAmLeague.com.

El veterano jardinero Frederich Cepeda encabeza el equipo cubano de béisbol que partirá este miércoles hacia Canadá, para intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

Como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales, en horas de la tarde del lunes se recibieron las visas correspondientes, comentó a Jit el director nacional de béisbol Yovani Aragón.

Así, todo está listo para asumir el evento, clave en la ruta preparatoria de la escuadra cubana rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, comandada por el mentor capitalino Rey Vicente Anglada.

Aragón, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá afrontar los trámites de visado hacia Estados Unidos, con vistas a intervenir en el tradicional tope previsto en Carolina del Norte, del 2 al 6 de julio.

En cuanto al anunciado tope con Nicaragua, el otrora lanzador espirituano informó que se mantiene vigente, pero en una fecha posterior al 7 de julio, cuando el equipo estará de regreso en la Patria.

La nómina del plantel está compuesta por los receptores Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yunior Ibarra y Alfredo Fadraga.

Como jugadores de cuadro fueron seleccionados Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge Enrique Alomá, César Prieto, Orlando Acebey y Andrés Hernández.

Mientras que los jardineros convocados por Anglada y su cuerpo técnico son, además de Cepeda, los jóvenes Yoelkis Guibert, Yuniesky Larduet y Yoelkis Céspedes.

Finalmente, lanzadores que hicieron el grado fueron Wilson Paredes, Frank Luis Medina, Pablo Luis Guillén, Pedro Álvarez, Yariel Rodríguez, Misael Villa, Yosimar Cousín, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Rafael Sánchez, Norge Carlos Vera, Yudiel Rodríguez y el joven espirituano Roberto Hernández.

Como se aprecia, hay una interesante mezcla de experiencia y juventud, y sin dudas, Anglada abrirá con un equipo bien diferente al de otros años en busca de un resultado halagüeño de cara a la justa panamericana de Lima.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero