Actualizado 21 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Primer lugar nacional en remos para Pinar

Primer lugar nacional en remos para Pinar

Foto: Periódico Digital 5 de Septiembre.

Pinar del Río obtuvo el título por provincias en el Campeonato Nacional de Remos, que se desarrolló del 30 de mayo al dos de junio en el canal José Smith Comas de Artemisa.

Según Alfredo Mederos, comisionado de la disciplina, la delegación pinareña a la justa estuvo compuesta por cuatro atletas y culminó con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, para totalizar 90 puntos, colocándose por encima de Cienfuegos y Sancti Spíritus, segundo y tercer lugar en el acumulado general.

Los remeros pinareños vencieron en tres pruebas, las cuales fueron el single femenino (1xf), el doble par femenino (2xf) y el doble par masculino (2xm), mientras se llevaron plata en el single masculino y un bronce en el single femenino peso ligero.

Se debe aclarar que los atletas pertenecientes al equipo nacional no asistieron al torneo, y precisamente de la arena internacional llegó la agradable noticia del histórico sexto lugar del vueltabajero Carlos Andriel Ajete en el doble sin timonel a 2 000 metros en la Copa del Mundo de Plovdiv, en Bulgaria, quien representa una opción de medalla para la comitiva cubana a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero