Actualizado 17 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Mijaín López, un atleta orgullo de Pinar del Río, Cuba y su Revolución

Mijaín López, un atleta orgullo de Pinar del Río, Cuba y su Revolución

Como un atleta que es orgullo de Cuba y su Revolución, así calificó en Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al destacado luchador del estilo grecorromano Mijaín López.

Vento expresó esas palabras hoy en el inicio del XXXI Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2019-2020, que acoge el Centro de Convenciones de Cojímar, donde se ratificó que el tricampeón olímpico y cinco veces monarca del orbe será una vez más el abanderado de la delegación cubana, ahora en los Juegos Panamericanos de Lima.

Recientemente elegido Embajador de PanamSports para esa cita multideportiva, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo, el excepcional gladiador fue uno de los invitados de lujo a ese encuentro, en el que se abordaron varios temas vinculados a la esfera deportiva.

Ahí el máximo directivo del INDER resaltó los valores humanos y la sencillez que distinguen a Mijaín, cualidades que lo hacen merecedor del cariño y la admiración que siempre le ha profesado el pueblo cubano.

También destacó sus innumerables logros competitivos y la disciplina que siempre lo acompaña en los distintos escenarios, lo que sin dudas lo convierte en un ejemplo para el movimiento deportivo del país.

Y agregó que no muchas naciones del continente americano tienen la suerte de contar con un atleta de esa talla, por eso nos sentimos tan orgullos de contar con él y que sea otra vez quien porte la bandera de la estrella solitaria en la apertura de unos Juegos múltiples, afirmó.

Al respecto, el pinareño aseguró que será un honor volver a ser el abanderado de la delegación cubana en una competencia que no va a ser fácil, pero a la que irán convencidos de que es posible superar la cosecha de Toronto 2015, donde se conquistaron 36 medallas de oro.

En mi caso particular asistiré a ese evento en busca de un nuevo título y con el compromiso de no defraudar nunca a todo el pueblo que nos sigue, en las buenas y en las malas, dijo el campeón de los Juegos Panamericanos en las ediciones de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y hace cuatro años en suelo canadiense.

Hasta el momento, para Lima 2019 por Cuba ya están clasificados 397 deportistas, una cifra que debe crecer hasta 425, aunque la nación caribeña no tendrá presencia en 140 pruebas de las 419 convocadas.

Como dato de interés, en la capital peruana 19 disciplinas otorgarán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que será una motivación adicional para los competidores, incluidos los cubanos.

En la historia de esos certámenes, la mayor de las Antillas ha logrado más de dos mil preseas, entre ellas 874 de oro.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero