Actualizado 20 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Grupo A se decide en el “Capitán San Luis”

Grupo A se decide en el “Capitán San Luis”

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Al cierre de esta edición, Pinar del Río e Isla de la Juventud se enfrentaban en el primero de los seis choques programados del 30 de mayo al tres de junio en el estadio Capitán San Luis, tomando la jornada del jueves para recuperar el partido sellado y el otro suspendido, necesarios debido a la lucha por la cima del grupo A entre ambas novenas.

Anteriormente, Pinar cosechó tres triunfos en el “Latinoamericano”, con lo que llegó a 19 victorias en la Serie Nacional para menores de 23 años, al superar a la representación de La Habana con marcadores de siete por tres, tres a una y cuatro por dos, mientras la única sonrisa del conjunto capitalino en la última subserie entre ambos quedó plasmada en la pizarra siete anotaciones por tres.

Pero la Isla de la Juventud hizo sus deberes ante Artemisa, ganando tres de los cuatro partidos, con derroche de pitcheo al propinarle tres lechadas a los muchachos de la joven provincia, así los campeones defensores arribaron a 21 juegos ganados en la presente temporada, situándose a dos de ventaja de los vueltabajeros.

En ese sentido, los enfrentamientos entre piratas y vegueros, que pone fin a la fase clasificatoria de ambas selecciones, definirán qué equipo pasa a la semifinal por el apartado A, duelos que deben ser de pocas carreras al tratarse de dos cuerpos de lanzadores con bastante destaque en lo que va de torneo, con promedios de limpias por debajo de la media del campeonato.

Al momento de redactar este trabajo, el número mágico para los del patio era el cinco, pues de salir airosos esa cantidad de veces ante los titulares de la pasada contienda, obtendrían su boleto a las semifinales y un resultado histórico para la provincia en esta categoría.

En la actual campaña Pinar y la Isla se han enfrentado en seis ocasiones, con saldo de cuatro festejos para los del municipio especial.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero