Actualizado 21 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar con buena colecta

Pinar con buena colecta

La selección pinareña que interviene en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23, avanza con buen paso en la etapa clasificatoria del torneo, al vencer en tres ocasiones a Artemisa en el estadio Tricontinental del municipio de Güira de Melena.

En el último cotejo ganaron por la mínima ventaja, con marcador de cinco a cuatro en extrainnings, incluyendo el primer bambinazo de Carlos Pelegrín.

Los jóvenes pinareños presentaban, hasta el cierre de la presente edición, un balance de 11 ganados y 5 derrotas, para comandar las actividades en el grupo A.

Sin embargo, en el departamento ofensivo los vueltabajeros compilaban para un average de 254, solo por encima de los capitalinos y tuneros en ese aspecto, y por debajo de la media del campeonato que era de 271.

Con el madero sobresalían Marlon la Montaña Suárez y Frank González Abascal, quienes bateaban para 339 y 346, respectivamente. Ambos, hasta esta fecha, eran los máximos empujadores con 11 y 17 en ese mismo orden. González Abascal presentaba astronómicos números en slugging y porcentaje de embasado, 654 y 435 en 52 turnos al bate.

El área del picheo continuaba siendo la más destacada del equipo, al punto de liderear la competencia en ese renglón. Los alumnos de Mario Luis Valle tenían un promedio de 3,18 carreras limpias por cada nueve entradas, e igualmente su whip era el menor con 1.27.
Frank Álvarez Díaz, relevista, y el abridor Noel Reina descollaban en esta área, el primero con cuatro salvamentos y el segundo con dos victorias. El salvador por excelencia de nuestra escuadra no había permitido carreras limpias en seis capítulos y ningún hits a 21 bateadores enfrentados.

A la defensa ocupaban el segundo puesto en promedio con 968, por encima del que presentaba la serie de 955 y solo superado por Mayabeque.

A partir del viernes siguiente Pinar del Río recibirá a La Habana en el Capitán San Luis. Se jugará doble el sábado y culminará el lunes, con un descanso merecido el domingo por tratarse del Día de las Madres, según expresó a este reportero Sergio Hernández, comisionado provincial de béisbol.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero