Actualizado 21 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cuba ante Estados Unidos en Copa Panamericana sub 21 de voleibol

Cuba ante Estados Unidos en Copa Panamericana sub 21 de voleibol

Foto: ACN.

Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos, en la jornada de cierre de la fase de grupos de la IV Copa Panamericana masculina sub 21 de voleibol, con sede en Lima, Perú.

Los invictos cubanos tratarán de confirmarse en la cima de la llave A, cuando topen con los estadounidenses, luego de derrotar por 3-0 a República Dominicana (25-19, 25-18 y 25-23) y Puerto Rico (25-19, 25-13 y 25-15), en la primera y segunda fechas del torneo, en ese orden.

Este lunes también vencieron, Estados Unidos, que dispuso 3-0 (25-17, 25-21 y 25-23) de Dominicana, Canadá, 3-0 (25-16, 25-15 y 25-14) de Colombia y Chile, 3-0 (25-18, 28-26 y 25-17) de Perú.

De ganar, entonces los de la mayor de las Antillas avanzarán directo a las semifinales de este jueves, al igual que el que termine de líder del apartado B.

Los otros tres partidos de este martes son Puerto Rico-República Dominicana, por el segmento A, y Chile-Colombia y Perú-Canadá, por el B.
Cuba aparece en el primer lugar, con dos éxitos y ningún revés (A), seguida por los puertorriqueños y estadounidenses (1-1), y los dominicanos (0-2), respectivamente.

La llave B la encabeza Canadá (2-0), delante de Colombia y Chile (1-1), y Perú (0-2), en ese orden.

Además de conquistar medallas, seis de los ocho planteles participantes buscan el boleto que reparte el torneo para el campeonato mundial de la categoría, previsto para efectuarse del 18 al 27 de julio en Manama, Bahrein.

Por las áreas de Norte, Centroamérica y el Caribe, y sudamericana ya tienen segura las plazas los cubanos, actuales subcampeones mundiales, los brasileños, cuartos, los argentinos, séptimos, y los canadienses, octavos, por lo que la disputa del cupo será entre los estadounidenses, puertorriqueños, dominicanos, colombianos, chilenos y peruanos.

Según el sitio web del certamen, hoy concluye la fase de grupos, mañana serán los cuartos de finales, el jueves, las semifinales, a la que avanzarán directo los líderes de grupos, y el viernes, las discusiones de medallas.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero