Actualizado 22 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Vueltabajeros punteros del grupo A

Vueltabajeros punteros del grupo A

Al cierre de esta edición, los equipos de Pinar del Río e Isla de la Juventud que intervienen en la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años, disputaban un doble programa competitivo en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad.

En el primer encuentro discutido entre ambos el pasado martes, los vueltabajeros salieron por la puerta estrecha al caer seis anotaciones por cero.

A ese cotejo frente a los actuales campeones nacionales de la categoría, los pupilos de Mario Luis Valle llegaban con el ego bien alto tras derrotar en tres de las cuatro ocasiones en que enfrentaron al seleccionado de La Habana, el pasado fin de semana.

De los “giraldillos” los pinareños dispusieron con scores de cuatro por dos, cinco por dos y siete por una, mientras la única derrota acaecía 10 carreras por tres.

En tanto su rival de turno, luego de tener un inicio incierto, barrió en su compromiso previo al plantel de Artemisa, por lo que llegó a predios vueltabajeros como segundo de la llave occidental, precisamente por detrás de Pinar.

Con seis victorias y solo tres reveses, el de 2019 es, sin lugar a duda, el mejor arranque de temporada que ha tenido un plantel de la más occidental en este torneo.

De momento, los nuestros batean para 259 de average colectivo con una media de nueve jits por encuentro, estadísticas aceptables para un certamen en el que la media es de 277.

En lo que más destacan los de casa es en el área de pitcheo que trabaja para 3.17 carreras limpias por juego, números que solo mejoran Ciego de Ávila y Matanzas, cuyos roster de lanzadores trabajan para 2.61 y 2.67, respectivamente.

Individualmente en ese departamento influyen las actuaciones de los jovencitos Frank Díaz Álvarez y Noel Reina, el primero dueño de cuatro salvamentos y el segundo único en archivar dos victorias.

Tras la subserie que concluye este viernes frente a la novena pinera, Pinar del Río viaja hasta Artemisa, donde jugará a partir del domingo ante el equipo de esa vecina provincia.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero