Actualizado 21 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Arranque soñado para Pinar

Arranque soñado para Pinar

Un excelente arranque de temporada tuvo el equipo de béisbol Sub-23 de Pinar del Río, al ganar en tres de los cuatro choques pactados frente a Artemisa, en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad.

En su debut en la VI Serie Nacional de Béisbol, los ahora dirigidos por el laureado técnico Mario Luis “Pototo” Valle vencieron a los de la llamada Villa Roja, con marcadores de siete por cuatro en sus dos primeras presentaciones y siete por una en el tercer choque del cotejo particular.

Los de la vecina provincia reaccionaron en el último encuentro para llevarse la victoria ocho anotaciones por dos, choque que se decidió en el quinto episodio cuando los visitantes fabricaron un rally de cinco carreras.

De manera colectiva el bateo pinareño promedió para 283 de average, sobresaliendo en esa estadística Frank Raúl Abascal (cuatro hits en 13 veces al bate, cinco carreras impulsadas y un jonrón) y Lanier Azcuy (cuatro en 12, cuatro empujadas y una conexión de cuatro esquinas).

Desde el montículo Luis A. Silva Silva, Noel Reina Rodríguez y Mario Valle González fueron los ganadores en tanto Frank Álvarez Díaz, con apenas dos y un tercio de actuación, archiva dos juegos salvados.

El apartado de fildeo de momento trabaja para un muy buen promedio de 975, con cuatro errores en 163 lances.

Aunque habrá que esperar a que avance el torneo para poder emitir un criterio acertado sobre las posibilidades de este equipo de avanzar por primera vez a semifinales, lo cierto es que no pudo ser mejor su estreno en casa ante un rival que bien sabe lo que es ganar esta competencia.

Con tres victorias y un descalabro, Pinar enfrentaba al cierre de esta edición a La Habana, equipo con el que compartía el primer puesto de la llave A del apartado clasificatorio occidental.

Tras esa subserie, los nuestros regresan a su cuartel general para medirse a partir del día 30 de abril al actual campeón de la lid, Isla de la Juventud.

La etapa clasificatoria de la VI Serie Nacional Sub-23 que se extenderá hasta el dos de junio, prevé que los equipos efectúen 12 partidos ante cada uno de los tres elencos que le acompañan en su grupo.

Por su parte, las semifinales del torneo, a las que accederán los líderes de cada llave, se realizarán los días cuatro, cinco y seis de ese propio mes por el sistema de tres juegos a ganar dos en una sola sede, mientras la final se disputará del ocho al 13, al mejor en cinco choques.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero