Actualizado 22 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Alcanza Pinar tercer lugar en Universiada Nacional

Alcanza Pinar tercer lugar en Universiada Nacional

Pinar del Río obtuvo el tercer lugar, con 494 puntos, en la XIV Universiada Nacional, celebrada entre el cinco y el 14 de este mes en la universidad Martha Abreu, de la provincia de Villa Clara.

Los pinareños asistieron a la cita con una delegación de 129 integrantes en 11 disciplinas y únicamente fueron superados por las universidades de Ciencia de la Cultura Física de La Habana, campeona con 703 puntos, y la de Oriente (546).

Por disciplinas, los vueltabajeros se distinguieron con primeros lugares en atletismo, futsal y kärate masculino; segundas posiciones para el baloncesto, voleibol y voli de playa varonil; mientras las féminas se destacaron con terceros escaños en el baloncesto 3x3 y voleibol.

En el orden individual lo más sobresaliente por Pinar resultó Roxana Pérez Castro, oro en 400 metros planos y bronce en salto largo, así como el karateca Pedro Javier Barbería Barrera con dos de oro, en el kata y el kumité. Entre los deportes colectivos el más destacado fue el futsal.

Según el máster Jesús Costa Acosta, responsable de la delegación de la UPR, con esta actuación la Universidad pinareña supera los resultados de la pasada cita cuando se ubicaron en la séptima posición.

Por otra parte, en la emulación integral realizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) el primer lugar fue para Pinar del Río, seguido en el segundo escaño por Holguín, Las Tunas y Granma, mientras Camagüey quedó en el tercero.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero