Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Tres peloteros locales entre los liberados para jugar en la MLB

El jovencito Carlos Emilio Pelegrín, constituye una de las novedades en la lista de peloteros autorizados para su contratación por la MLB.

El jovencito Carlos Emilio Pelegrín, constituye una de las novedades en la lista de peloteros autorizados para su contratación por la MLB. / Foto: Victor Manuel Blanco.

Tres pinareños forman parte del listado de 34 jugadores que la Federación Cubana de Béisbol (FCB), liberó el pasado martes para su posible contratación por la Major League Baseball (MLB) en el apartado de jugadores amateurs (al menos 18 años de edad y menos de seis temporadas en las Series Nacionales).

Son ellos los archiconocidos lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes actúan desde hace varias temporadas en el béisbol japonés y el jardinero central Carlos Emilio Pelegrín, puntal en 2018 en la coronación del equipo juvenil pinareño en el campeonato Nacional de esa categoría.

Moinelo de 22 años y Raidel de 21, son a pesar de su corta edad de los atletas de mayor trayectoria y renombre dentro del grupo dado a conocer, mientras Pelegrín resalta entre las novedades por su gran somatotipo, rapidez y potencia en su brazo.

Tras La Habana y Santiago de Cuba, ambas con seis representantes, Pinar del Río destaca junto a Camagüey, Cienfuegos, y Villa Clara con tres hombres en la nómina de agraciados.

El anuncio de los 34 peloteros cubanos liberados por el ente rector del béisbol en la isla, constituye el primer paso en la formalización del histórico acuerdo suscrito con las Grandes Ligas de ese deporte en Estados Unidos, el 19 de diciembre del 2018.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero