Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Abril, mes de Campeonato Panamericano de bádminton

Abril, mes de Campeonato Panamericano de bádminton

Foto: Ismael Francisco.

Con la llegada del mes de abril comienza la cuenta regresiva del Campeonato Panamericano de bádminton, a celebrarse del 25 al 28 próximos en Aguascalientes, México, donde Cuba estará representada por sus mejores jugadores.

Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró que en esa cita continental competirán las dos principales figuras de la isla, Osleni Guerrero y Taymara Oropesa, quienes se encuentran en una base de entrenamiento en Brasil.

También mencionó que a ese certamen deben asistir igualmente Leodannis Martínez y Yeily Mari Ortiz, dos raquetistas con potencial y cualidades para lograr resultados superiores.

Ahí la meta -dijo- será alcanzar medallas, sobre todo, en el single varonil y en los dobles mixtos, así como sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial.

Relacionado con la lid multideportiva de Lima, en Perú, explicó que la nación caribeña tiene asegurados seis boletos, tres en la rama femenina e igual cantidad en la masculina, con la posibilidad de agregar otros dos cupos.

Para ese importante evento trataremos de organizar una ruta crítica en función de las posibilidades que tengamos, con el objetivo de darles el mayor fogueo posible a los badmintonistas cubanos que nos representarán en ese torneo, agregó.

Sobre la edición XX del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, con escenario en esta capital el pasado mes de marzo, afirmó que en esa justa lo principal fue evaluar cómo marcha la preparación de los integrantes de la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos.

A su vez, significó que a los más jóvenes les ayudó para ir mejorando elementos técnicos y tácticos, además de foguearse contra raquetistas de mayor trayectoria competitiva.

Los badmintonistas de Cuba lograron en ese tradicional evento habanero una presea de plata y cinco de bronce, aunque lo más importante fue probarse ante potenciales rivales que se encontrarán en tierras peruanas.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero