Actualizado 19 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El FC Pinar se despidió con derrota

El FC Pinar se despidió con derrota

Foto: Archivo Guerrillero.

Firmado una de las peores campañas de los últimos años, el once de fútbol de Pinar del Río, se despidió el miércoles de la 104 Liga Nacional, al caer un gol por cero ante el equipo de Cienfuegos.

El choque, marcado por el excesivo número de amonestaciones a uno y otro seleccionado, se definió a la altura del minuto 26 del primer tiempo, cuando el atacante Asniel Armenteros remató a puerta vacía luego de burlar fácilmente la defensa local.

Fue esta la novena derrota en 14 fechas para un equipo, que con casi la misma plantilla, aunque eso sí con diferente timonel, alcanzó hace solo unos meses la medalla de bronce al máximo nivel de balompié en la isla.

Solo Mayabeque (5) e Isla de la Juventud (8), anotaron menos goles que Pinar del Río (9) durante toda la campaña, lo que habla a las claras de la sequía que asoló a la selección de la más occidental de las provincias.

Con esas estadísticas, los dirigidos por Francisco Sotolongo, culminaron en el sétimo puesto de la tabla clasificatoria occidental, llave en la que los onces de Cienfuegos, Villa Clara, La Habana y Artemisa, consiguieron pasar a la próxima ronda del certamen.

Por su parte, en el este los seleccionados de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Camagüey, lograron asirse con los cupos a la próxima vuelta.

Según declaró a este medio Doel Hernández, Comisionado Provincial de Fútbol en el territorio, los cambios en el equipo de cara a la próxima temporada no se han hecho esperar y el primero de ellos, ha sido el nombramiento de un nuevo director técnico, puesto que será ocupado por el DT Frank Roberto Hernández, quien viene de dirigir en categorías escolares y juveniles.

Doel Hernández, aseguró además que habrá cambios sustanciales en la plantilla de jugadores del FC Pinar, atendiendo a la gran cantidad de futbolistas jóvenes que viene en ascenso en la provincia.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero