Actualizado 18 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Once local buscará mañana su segunda victoria del torneo

Once local buscará mañana su segunda victoria del torneo

Foto: Cubahora.

Tras la derrota 0-2 ante Villa Clara el miércoles el once de fútbol de Pinar del Río recibe mañana en su cuartel general de la facultad de cultura física Nancy Uranga al sotanero equipo de Mayabeque, en la continuación de la etapa clasificatoria de la 104 Liga Nacional.

En el encuentro de mitad de semana los de la provincia central dispusieron del plantel vueltabajero con dianas a la cuenta de Yosvani García y Yenier Márquez a los minutos 29 y 61, respectivamente.

Ese resultado, que sumó otro duro golpe al ya maltrecho seleccionado de Pinar, coloca a los nuestros en la penúltima posición del apartado occidental con seis unidades.

Y es que tras 11 jornadas los pinareños increíblemente solo han podido ganar un choque –precisamente ante el rival de mañana– mientras han empatado tres veces y caído en siete ocasiones.

La interminable sequía goleadora que asola al combinado local le mantiene como el segundo equipo que menos ha perforado las redes rivales (cinco veces) y el tercero que más goles recibe en el apartado oeste con 12.

A solo tres fechas para que concluya la etapa regular, a los nuestros no les queda otra que salir al campo a dar la cara a sus rivales y sobre todo a su público, este último atónito ante la debacle por la que atraviesa el FC Pinar.

Mañana podría ser una buena oportunidad para maquillar la magra imagen que ha dejado cuando enfrente a un plantel como Mayabeque que no conoce la victoria en el campeonato.

El resto de los compromisos de este fin de semana se completan a base de Artemisa-Matanzas, La Habana-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Villa Clara, Sancti Spíritus-Guantánamo, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Camagüey-Granma y Las Tunas-Holguín, siempre en tierras de los primeros.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero