Actualizado 25 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Quinteto femenino debuta hoy

Equipo femenino de baloncesto de Pinar del Río

Foto: Archivo Guerrillero.

Aunque oficialmente comenzó su calendario competitivo el pasado martes, para el quinto femenino pinareño que intervendrá en la Liga Superior de Baloncesto 2019 ese torneo arranca este viernes cuando enfrente en calidad de visitante a Capitalinas en la sala Ramon Fonst de La Habana.

Otra vez bajo la égida de la exestelar jugadora Allame Ochandarena, las titulares absolutas de esa lid entre 2013 y 2016 tratarán con un plantel que reúne experiencia y sangre nueva de volver al podio del denominado “deporte ráfaga” en la Isla.

Las chicas de casa anclaron cuartas la pasada campaña al caer en semifinales frente al siempre competitivo equipo de Capitalinas, precisamente el plantel ante el que debutan en esta ocasión.

Pinar, quien no jugará en casa hasta el 26 de marzo, tendrá como rivales una vez culminados sus desafíos ante las habaneras, a los quintetos de Sancti Spíritus, Guantánamo y Santiago de Cuba.

En total el calendario clasificatorio para las damas comprende 20 partidos que se disputarán hasta el próximo 20 de abril, con semifinales –entre los cuatro mejores–entre los días 23 y 29 de ese propio mes, en series al mejor en cinco juegos.

Los enfrentamientos por la corona se realizarán a partir del dos de mayo y se disputarán también a cinco desafíos.

En el caso de la rama varonil, el equipo de casa no estará presente por primera vez en el último lustro, pues resultaron sorpresivamente eliminados en el Torneo Nacional de Ascenso que la provincia acogió, en noviembre del pasado año.

No obstante, dos de sus jugadores, Yosiel Monterrey y Yosvany Pérez Pozo, reforzarán a la selección de Artemisa, la que al no contar con una cancha para acoger la LSB, jugará todos sus encuentros en la polideportiva sala 19 de Noviembre de Vueltabajo.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero