Actualizado 18 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar se llevó el bronce

Pinar se llevó el bronce

El equipo de pinareño de voleibol masculino culminó en el tercer puesto en el recién finalizado Campeonato Nacional de ese deporte, que tuvo por sede a la ciudad de Santiago de Cuba.

Los comandados por el joven DT Osbel Igleias, certificaron una excelente etapa clasificatoria en la que obtuvieron cinco victorias y sufrieron dos descalabros para totalizar 22 puntos, solo por detrás de la Habana, quien no conoció la derrota en siete salidas.

Ya en la etapa final, a la que además de pinareños y capitalinos accedieron los equipos de Matanzas y Guantánamo, los nuestros derrotaron en su primera presentación a los del “guaso” en choque que tras ser dominado fácilmente por los vueltabajeros durante los primeros dos sets, tuvo definición en el quinto parcial.

En su segunda salida en la instancia final de la competencia, los pinareños se vieron superados 20-25, 29-27, 23-25 y 22-25 por un seleccionado de Matanzas plagado de jugadores que militan en la selección nacional.

Tras ese fiasco, solo una victoria en su choque ante los “giraldillos” le aseguraría a Pinar el segundo puesto de la lid, lo que desafortunadamente no se materializó pues los de la capital barrieron a los nuestros en tres sets corridos.

Por provincias la Habana, Matanzas y Pinar del Río coparon el podio de medallistas. En los puestos del cuatro al seis se ubicaron Guantánamo, Santiago de Cuba y Sancti Espíritus, en tanto el anterior monarca Villa Clara y el plantel de Artemisa, quedaron fuera de la primera división.

Individualmente el veterano jugador vueltabajero Mario Luis Rivera, integró el cuadro de honor de la competencia al ser distinguido con la condición de mejor sacador.

Con el bronce alcanzado en el recién finalizado Campeonato Nacional del denominado “deporte de la malla alta”, los vueltabajeros no solo repiten la actuación del pasado año, sino aseguran su permanencia al máximo nivel del voleibol cubano.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero