Actualizado 25 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Barrida ante la Habana disminuye opciones de clasificación

Barrida ante la Habana disminuye opciones de clasificación

Un subserie funesta, fue la del pasado fin de semana para el equipo 15-16 años de béisbol de Pinar del Río, al resultar barridos por la Habana, en la continuación del calendario competitivo del Campeonato Nacional de la categoría correspondiente a 2019.

Ante el seleccionado local, el plantel capitalino demostró por qué ha sido desde el inicio de la lid el mejor equipo de la llave occidental, al superarlos con scores de 4-3, 9-1 y 6-2.

Con ese resultado, los nuestros sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de clasificar a la próxima etapa de la justa a la que avanzan los punteros de cada uno de los cuatro grupos en competencia, así como los dos mejores segundos puestos de todo el país.

Esta última opción, sigue latente para los vueltabajeros a quienes con 12 victorias e igual cantidad de reveses, les restan ahora 12 partidos por disputar.

Ya sin posibilidades de luchar por un cupo a la siguiente fase cierran la llave A las novenas de la Isla de la Juventud y Artemisa, ambos con ocho sonrisas y 16 descalabros.

Por el resto de las zonas Cienfuegos (17-7), Sancti Spíritus (19-5) y Santiago de Cuba (17-7) parecen tener todas las papeletas para avanzar de manera directa junto a la Habana, a la instancia final.

Mientras que Granma (17-7), Villa Clara (14-10) y Matanzas (14-10), pujan fuerte por los dos boletos restantes.

Este fin de semana será de asueto en el Campeonato Nacional para cadetes, que reiniciará su accionar el 16 de marzo, fecha en la que los de la más occidental de las provincias vuelvem a medirse a los “giraldillos”, en esa ocasión en el estadio Santiago Changa Mederos de la ciudad capital.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero