Actualizado 26 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar enfrenta a Cienfuegos

Pinar enfrenta a Cienfuegos

Foto: Archivo Guerrillero.

El FC Pinar del Río viaja este fin de semana a Cienfuegos para medirse al equipo de esa provincia en la jornada 10 de la 104 Liga Nacional de Fútbol.

A ese choque pinareños y cienfuegueros llegan en situaciones muy diferentes, pues mientras los primeros apenas han podido sumar seis puntos durante la etapa clasificatoria, los de la zona central acumulan 18 unidades y marchan segundos del apartado occidental.

Si bien la contundente victoria lograda ante Mayabeque a mediados de la semana pasada parecía ser motivo de aliento para la formación que dirige Francisco Sotolongo, lo cierto es que en su última salida fueron superados por Matanzas, equipo que tampoco atraviesa por una buena campaña.

Ese encuentro culminó con victoria para los de la Atenas de Cuba, quienes perforaron las redes vueltabajeras en los minutos 45 y 83 por intermedio de Yosniel González y YordanisTielves.

Luego de una muy buena temporada 2018 en la que obtuvieron la medalla de bronce al máximo nivel del balompié cubano, Pinar ha decepcionado a sus parciales, quienes esperaban que con el actual formato de competencia el equipo transitara sin contratiempos a la próxima etapa de la competencia.

Sin embargo, cuando restan cinco jornadas para que concluya la fase clasificatoria, los de casa se ubican a once puntos de la cuarta plaza de la llave oeste que actualmente ocupa Artemisa.

Como ya ha sido informado por la Comisión Provincial de Fútbol, la actuación del FC Pinar en la 104 Liga Nacional de Fútbol será evaluada con profundidad una vez culmine el calendario competitivo de la lid, tras lo cual serán tomadas las medidas que se estimen necesarias con la plantilla y cuerpo técnico.

El resto de la jornada futbolística de mañana sábado se completa con los encuentros Villa Clara-Artemisa, Mayabeque-La Habana, Matanzas-Isla de la Juventud, Granma-Santi-Spíritus, Holguín-Ciego de Ávila, Guantánamo-Camagüey, Santiago de Cuba-Las Tunas.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero