Actualizado 26 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Béisbol 15-16 a duro desafío

Béisbol 15-16 a duro desafío

El equipo de béisbol de Pinar del Río categoría 15-16 que participa en su campeonato nacional va a una difícil subserie este fin de semana cuando choque con La Habana, en el estadio Juan Casanueva de Consolación del Sur, con partida doble el sábado y sencillo el domingo.

Los pinareños, que luchan a brazo partido por lograr un cupo a la fase final de su principal torneo, marchan segundos en el grupo A con balance de 12 éxitos y nueve fracasos, únicamente superados por el plantel de la capital con 17-4, en tanto la Isla de la Juventud con 7-14 y Artemisa 6-15 ocupan la tercera y cuarta plazas, respectivamente.

Con un desempeño bien estable en todos los departamentos del juego, los azules liderean la tabla general después de barrer el pasado fin de semana a Artemisa, mientras que Pinar dispuso de la Isla 2-1 en patio ajeno.

A la siguiente fase de este evento solo pasan los cuatro líderes de cada grupo y los dos mejores segundos lugares. Hasta hoy, los “rojos” de Pinar andan anclados en la séptima posición de la clasificación general

Cuando solo restan 15 partidos para concluir la fase clasificatoria, los vueltabajeros están obligados a mejorar su potencial ofensivo, así como su defensa, renglones que más inciden negativamente en su actual ubicación.

Cristofher Pérez, Edisbel Lóriga y Luis E. Pelegrín son los únicos artilleros que sobrepasan la barrera de los 300, mientras Yoniel Torres y Frank Jesús García exhiben los mejores números en el área de los lanzadores.

El compromiso particular entre habaneros y pinareños en este campeonato macha 4-2 a favor de los capitalinos.

SE REFUERZAN LOS JUVENILES

Según el sitio digital Jit, los equipos que discutirán el título de Cuba en el béisbol juvenil se reforzaron rumbo a la fase final que se disputará en Sancti Spíritus del cinco al 11 de abril.

Los actuales campeones pinareños escogieron a un par de lanzadores de La Habana: Carlos Manuel Cuesta y Geomar Núñez, además solicitaron al receptor avileño Alfredo Ramos y al jugador de cuadro capitalino Jonathan Mesa.

La final del béisbol juvenil se disputará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán el título, mientras el tercer y cuarto la medalla de bronce.

Cuba no clasificó al campeonato mundial de la categoría de este año, por lo que se buscan opciones para algún tope internacional.

Sobre el Autor

Ernesto Osorio Roque

Ernesto Osorio Roque

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Oriente, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero