Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar aspira a repetir podio

Equipo de Voleibol de Pinar aspira a repetir podio

Fotos: Victor Manuel Blanco.

En una semana dará inicio en Santiago de Cuba el Campeonato Nacional Masculino de Voleibol primera categoría, torneo para el cual el equipo de Pinar del Río se alista desde hace varios meses.

En su cuartel general de la Sala Polivalente 19 de noviembre, los chicos dirigidos por el debutante mentor Osbel Iglesias, ultiman su preparación con miras a ese importante certamen.

“El entrenamiento ha sido un poco atropellado, debimos comenzar en septiembre pero por diversas cuestiones se arrancó a finales de octubre, aun así la preparación ha estado enfocada en ir a buscar un buen resultado en la competencia”, aseguró Iglesias.

Casi a las puertas del Campeonato Nacional, el seleccionado local trabaja intensamente en la recepción, área en la que tanto atletas como cuerpo técnico, reconocen mayores fisuras.

“Estamos un poco debilitados en el recibo pero eso se puede mejorar, no obstante somos fuertes en el saque y el ataque”, refirió al respecto Mario Luis Rivera, miembro del equipo cubano que asistió a la Olimpiada de Río de Janeiro en 2016 y jugador de más experiencia dentro del plantel.

Pinar, bronce en la pasada edición, aspira esta vez a mantener o mejorar ese lugar, una meta posible a pesar del nivel de selecciones como Villa Clara (actual campeón), Santiago de Cuba o La Habana.

En ese sentido Lester Sánchez, distinguido como mejor sacador en la pasada campaña dijo a Guerrillero: “Pensamos poder estar otra vez en el podio, creo que el equipo entero debe ayudar porque serán muchos juegos”.

Como su propio entrenador reconoce, la excelente actuación del equipo en 2018 se debió en buena medida a los refuerzos solicitados para ese torneo.

“En esa ocasión contamos con jugadores importantes como Yonder Martínez, líbero del equipo nacional y José Carlos Romero, que es hoy por hoy uno de los mayores prospectos que hay en Cuba”, afirmó el DT Osbel Iglesias.

Si bien Yonder no estará en esta ocasión con Pinar, si lo hará cienfueguero José Carlos Romero, quien se unirá al equipo en Santiago.

En una plantilla cuyo promedio de edad rebasa los 27 años, figuras noveles como es el caso de Raciel Herrera -hasta hace muy poco miembro de la preselección nacional- juegan un rol importante.

“En lo personal me estoy preparando fuerte para la competencia, es bien importante para mí, porque atendiendo a lo que haga puedo quizás volver a la Escuela Nacional”, dijo Raciel a este medio.

Equipo de Voleibol de Pinar aspira a repetir podio

De acuerdo con el calendario de la lid, la selección de Pinar del Río debuta el día 22 de febrero ante Matanzas, un rival al que los nuestros no deben tener problemas para derrotar.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero