Actualizado 20 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Mijaín López, elegido presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano

Mijaín López. / Foto: CubaTV.

Mijaín López. / Foto: CubaTV.

El luchador de Pinar del Río Mijaín López, tricampeón olímpico y cinco veces mundial, fue elegido presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano (COC), que aplaudió al deportista hoy durante su asamblea general.

La edición digital de la publicación deportiva JIT destaca que el amplio proceso de selección incluyó a 980 deportistas y dejó al gladiador del estilo grecorromano con el mayor número de votos, seguido por el tirador Leuris Pupo y la judoca Yalennis Castillo –ya retirada del deporte activo-, quienes fungirán como vocales.

Gracias a todos los que depositaron su confianza en nosotros. La misión ahora es trabajar duro para aportar desde este frente, señaló Mijaín, que representará a Cuba en el próximo Foro de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Se trata de una responsabilidad desde la que podemos contribuir a mantener el prestigio de nuestro deporte, aseveró Pupo, titular olímpico de Londres 2012.

Es un honor poner mi experiencia a disposición de esta labor, que de seguro será muy útil para los intereses que todos defendemos, expresó Castillo, medallista de plata olímpica de Beijing 2008.

JIT resalta que la conformación de ese órgano asesor comenzó con 22 propuestas formuladas por las federaciones nacionales para confeccionar un listado que luego se redujo a 12, ocho y cuatro candidatos, en ese orden.

Este paso, ajustado a las indicaciones del COI, permitirá que las voces, experiencias y preocupaciones de los atletas tributen al desarrollo de nuestro movimiento deportivo, apuntó Roberto León Richards, presidente del COC.

La Asamblea sesionó en la sede de esa entidad e incluyó otros puntos, entre estos un balance de su gestión en los últimos meses y la preparación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, previstos para el verano próximo en Lima.

El deporte ha ofrecido muchas alegrías a nuestro pueblo y tenemos que seguir consagrados a su desarrollo, expresó el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías en un encuentro al que asistió, en calidad de invitado Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero