Actualizado 20 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

A Ronaldo Veitía le sobran las razones para dar el Sí por Cuba

Ronaldo Veitía. / Foto: ACN.

Ronaldo Veitía. / Foto: ACN.

El multilaureado al máximo nivel del judo mundial, el Doctor en Ciencias Ronaldo Veitía, no lo piensa dos veces para asegurar que votará Sí por Cuba este 24 de febrero.

Veitía dijo que como revolucionario y patriota le sobran razones para cumplir, como uno de los tantos agradecidos, a favor de la Reforma Constitucional, la cual garantiza la continuidad de la Revolución y del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Solo recordar que gracias a la Revolución hoy soy, por encima de todo, un hombre de bien, esposo, padre de familia y abuelo, desde mi natal Santa María del Rosario, en el capitalino municipio de Cotorro.

Allí me hice judoca, después entrenador en la base, colaborador deportivo en México y jefe del colectivo técnico por 30 años de la selección nacional femenina que tantas alegrías le dio al pueblo cubano.

Entre los grandes resultados al primer nivel de sus discípulas sobresalen las 25 medallas olímpicas, con seis campeonas, y las 57 mundiales, con 16 monarcas.

También destacan los primeros lugares por países conseguidos en Sydney 2000 y los mundiales en Shiba 1995 y El Cairo 2005, sin olvidar la victoria por “barrida” en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

El deportista, recientemente exaltado al Salón de la Fama del judo mundial, recuerda además, los múltiples reconocimientos recibidos durante sus años en activo y después del retiro, en especial la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, y la distinción Héroe Nacional del Trabajo.

Hoy, con 72 años de edad (21 de octubre de 1947), el cinturón negro y Octavo Dan sigue trabajando para el judo, pero con niños y jóvenes en el Proyecto Social Comunitario Primavera, en Santa María del Rosario.

Por todas esas cosas buenas que me ha dado la vida, estaré este 24 de febrero para ejercer mi derecho y deber con la Patria, enfatizó, pero hago público desde ya que votaré SI por Cuba y la nueva constitución en el referendo popular, pues soy y seré por siempre uno de los tantos
agradecidos.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero