Actualizado 20 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Consolación se corona campeón de la Serie Provincial

El equipo de Consolación del Sur celebra su coronación en la Serie Provincial luego de 30 años sin subir a lo más alto del podio. / Fotos: Victor Manuel Blanco.

El equipo de Consolación del Sur celebra su coronación en la Serie Provincial luego de 30 años sin subir a lo más alto del podio. / Fotos: Victor Manuel Blanco.

Luego de una sequía ganadora que se extendió a tres décadas, el equipo de Consolación del Sur se alzó el martes con el título de la Serie Provincial de Béisbol 2019.

Tras disponer de Minas de Matahambre en semifinales, la novena consolareña derrotó en cuatro partidos a Mantua, equipo que traía el cartel de favorito no solo por haber sido el mejor durante la etapa clasificatoria, sino por su historia reciente en esas lides.

Ante la mirada incrédula de los cientos de mantuanos que se dieron cita el pasado sábado en el estadio Jesús Corrales, los visitantes ganaron el doble juego programado para ese día con scores de ocho por tres y 10 por cinco, victorias que se apuntaron Walfrido Frías y Gediel Santos.

En la jornada de vuelta, el seleccionado noroccidental demostró estar vivo al blanquear a su rival siete anotaciones por cero con encomiable labor monticular de Geniel Álvarez, sin embargo, un intransitable Erlys Casanova les cortó las aspiraciones de regresar el playoff a sus predios.

Erlys Casanova.Erlys Casanova fue el héroe del último partido ante Mantua.

El lanzador de equipos Vegueros y Cuba, lanzó el segundo choque de la fecha permitiendo solo dos anotaciones en seis entradas, mientras su plantel le respaldaba ofensivamente con siete carreras.

Cedido el último out de ese partido, el estadio Juan Casanueva estalló de júbilo ante la actuación de sus peloteros, quienes en buena lid fueron superando adversarios en su retorno al podio del béisbol provincial.

La tarde del martes 12 de febrero quedará por muchos años en el imaginario de jugadores, técnicos y pueblo consolareño, quienes con justeza, aun celebran su triunfo.

Las felicitaciones para Consolación, municipio que tuvo que esperar 30 largos años para volver a erigirse campeón en una Serie Provincial y las palmas también para un equipo mantuano, que como habitualmente hace, peleó hasta las instancias finales de la competencia.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero