Actualizado 15 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Mantua a la espera de rival

Utensilios de Béisbol.

Al cierre ayer de esta edición los equipos de Minas de Matahambre y Consolación del Sur dirimían el playoff semifinal de la Serie Provincial de Béisbol, en busca del rival que por la zona oriental enfrente a Mantua en la gran final de ese torneo.

La novena del municipio Monumento Nacional, tradicional ganadora de estas lides, había dispuesto por partida doble el martes de Sandino con scores de siete carreras por una y cinco por tres. Los pitchers Jenier Álvarez y Yasiel Zambrana, ambos con experiencia en Series Nacionales, se apuntaron los éxitos.

En la otra llave, Minas necesitado de una victoria frente a Los Palacios para avanzar a la semifinal, la concretó dos anotaciones por cero, con lo que aseguró además disputar esa fase en su patio por haberle ganado previamente la subserie particular a Consolación.

Cumplimentados esos choques, la tabla de posiciones de la etapa clasificatoria concluyó de la siguiente manera, por el occidente Mantua culminó con 16 victorias y cuatro fracasos, seguido por Sandino 13 y seis, Pinar A 11 y ocho, San Luis ocho y 12 y Guane cinco y 15.

Por el este Minas comandó las acciones con 12 y ocho, en tanto Consolación del Sur con 12 y ocho, La Palma 11 y nueve, Viñales ocho y 10, Pinar B siete y 11 y Los Palacios seis y 10, completaban el grupo.

De definirse ayer el cotejo entre consolareños y mineros, mañana comenzará la final de la Serie Provincial, de no ser así, esta dará inicio el martes siempre en tierras mantuanas.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero