Actualizado 15 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Yerisbel pugna fuerte por segunda corona

Yerisbel Miranda, ajedrecista pinareña.

Yerisbel Miranda, ajedrecista pinareña.

Una fuerte disputa mantienen la GM santiaguera Oleiny Linares y la MI pinareña Yerisbel Miranda, por el título del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino que concluye el sábado, en la academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.

Ambas, exhibían hasta ayer seis unidades de ocho posibles con lo que lideraban el grupo de 10 jugadoras que pugnan en esa ciudad por el reinado del ajedrez entre damas en 2019.

Yerisbel, que hoy se mide a la talentosa jovencita MF Roxangel Obregón, culmina su calendario competitivo ante dos fuertes rivales, la GM Maritza Arribas (mañana) y la GM tunera Yaniet Marrero, el sábado.

Aunque se hace difícil presagiar lo que podría pasar en estas dos últimas fechas del Campeonato Nacional, la trebejista local tiene reales opciones de alzarse por segunda ocasión en su carrera con la corona de esa lid, luego de que ya lo hiciese en 2017.

El Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino constituye un fuerte medidor a la hora de conformar la preselección cubana a eventos foráneos, de ahí la enconada disputa que mantienen cada año las principales figuras de ese deporte en la isla, por sobresalir en ese evento.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero