Actualizado 20 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Serie del Caribe 2019: Frío en la caja de bateo, leñadores encajan su primer revés

Nada puede justificar estas hambrunas en el home plate que se nos van haciendo habituales en eventos internacionales. / Foto: @beisboldecaribe.

Nada puede justificar estas hambrunas en el home plate que se nos van haciendo habituales en eventos internacionales. / Foto: @beisboldecaribe.

En un partido donde los bates calientes se quedaron fuera del estadio, la escuadra que representa a Venezuela, Cardenales de Lara, derrotó por la mínima (1×0) a los leñadores de Las Tunas y mantuvo su invicto en el grupo A de la Serie del Caribe, en su edición número 61.

Otra vez el protagonismo vino desde el montículo. Una frialdad tremenda estuvo presente durante todo el choque en el cajón de bateo. Solo siete sencillos entre ambos equipos y escasas conexiones sólidas lo demuestran.

Alexander Ayala se convirtió en el villano del partido errando una rolata de su coterráneo Rangel Ravelo a la altura del séptimo episodio que lo mantuvo con vida en la primera base y aceleró la sustitución del diestro Freddy Asiel Álvarez, una vez más haciendo un excelente trabajo monticular sin poder contar con el apoyo de los suyos, atormentado por los demonios que siempre lo acompañan cada vez que se sube a una lomita de lanzar.

“El zurdo de Martí”, Yoanni Yera, aún sin poder mentalizar bien su función dentro del conjunto, llegó regalando un boleto con lanzamientos por debajo de su velocidad habitual y se fue a las duchas sin haber sudado la camiseta.

Ante la presencia de Liván Moinelo en el box, la dirección de los “pájaros rojos” fabricó la única anotación de la tarde sacrificando a Juniel Querecuto en toque de bola y a Alejandro de Haza en elevado a la pradera derecha.

Es muy cierto que las condiciones no son propicias para grandes ofensivas, que el viento arrecia sobre el terreno de juego, que inciden factores como la gran separación entre las líneas y las gradas y que los bates pueden pesar después de un campeonato de casi cien partidos, pero nada podrá justificar estas hambrunas en el home plate que se nos van haciendo habituales en eventos internacionales.

Deficiencias en el swing, mala selección de lanzamientos, premuras, falta de ajustes, lenta adaptación a las condiciones del juego y falta de estudio de los contrarios, son martillos que están machacando nuestras aspiraciones, una y otra vez.

Los nuestros aún conservan esperanzas en este corto torneo regional, pero ahora dependiendo de otros y obligados a vencer en los dos partidos que restan.

Estadio: Rod Carew

CUB 0 4 1

VEN 1 3 1

b: Alexis Rivero (1-0)

P: Freddy A. Álvarez (0-1)

S: Pedro Rodríguez (1)

Ofensiva Cubana

Yuniesky Larduet (4-1, K)

Jorge Johnson (4-0)

Danel Castro (3-0, K)

Alfredo Despaigne (4-0)

Yurisbel Gracial (3-1)

Yordanis Samón (3-1)

Alexander Ayala (3-1)

Yosvany Alarcón (3-0, 1K)

Jorge E. Alomá (3-0, K)

Frederich Cepeda (1-0) Lanzadores

Freddy Asiel Álvarez (6EL, 3H, 1C, 0CL, 2K, 1BB)

Yoanni Yera (0EL, 1BB)

Liván Moinelo (2EL, 0H, 0CL, 2K, 1BB)

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero