Actualizado 21 / 01 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar ya está en la siguiente ronda

Pinar ya está en la siguiente ronda

Foto: Roberto Morejón.

Cuando solo restan dos subseries para que concluya el calendario regular, el equipo de Pinar del Río que interviene en el Campeonato Nacional Juvenil 2018-2019, se encuentra clasificado a la próxima etapa de la competencia.

Con 18 éxitos y seis fracasos los comandados por el manager Ricardo Manuel Osorio Pérez, aventajan en siete partidos al seleccionado de Artemisa, su más cercano perseguidor en el grupo A, por lo que incluso perdiendo todos los encuentros restantes obtendrían el cupo.

Precisamente ante la novena de la vecina provincia chocaron los nuestros el pasado fin de semana, subserie que culminó en barrida a favor de la más occidental.

Aunque las estadísticas colectivas de bateo (220) y fildeo (939), están sobre la media del certamen, lo que realmente ha llevado a Vueltabajo a ser uno de los mejores equipos de la competencia ha sido su picheo que trabaja para 1.71 carreras limpias por encuentro.

Los serpentineros locales han regalado apenas 71 bases por bolas (2.9 por juego) y propinado 139 ponches a ritmo de 6 por encuentro.

De manera individual destacan los lanzadores Frank Denis Blanco con cinco victorias sin derrotas y tres choques salvados, Alain Pimentel con cuatro sonrisas y un descalabro, Gabriel Cantero (3-2), Rangel Rodríguez 3-3 (tres juegos completos) y Raiko Chirino 2-2 y dos rescates.

“Hemos trabajado muy fuerte para lograr estos resultados, los muchachos han superado todas las expectativas y creo que se debe sobre todo a la disciplina y el trabajo colectivo que hemos logrado establecer”, aseguró Guerrillero, Joel Becerra entrenador de picheo del equipo pinareño.

Entre los factores que han llevado al cuerpo de lanzadores local a ser el de mejores dividendos en la campaña, Becerra significó además el atinado trabajo del cuerpo de dirección a la hora de sustituir a los atletas, lo que ha dado al traste para obtener un total de siete victorias por diferencia de una carrera.

Este fin de semana Pinar del Río recibe Artemisa en el estadio Juan Casanueva de Consolación del Sur, en la que será su última incursión como local durante la campaña regular, pues culminan jugando los días 19 y 20 ante la Habana en el estadio Santiago Changa Mederos de la capital.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero